La marca británica ha presentado el Aston Martin DBS Superleggera, descendiente del DB11.  A pesar de ser la versión más potente del DB11, no sólo difiere en la cantidad de caballos si no que las diferencias estéticas saltan a la vista, haciéndolo un modelo parecido pero dándole su propia personalidad.

Elementos propios del DBS Superleggera

En la parte frontal destaca una enorme parrilla con unas entradas laterales de aire. El capó tiene unas nuevas tomas de aire, que refuerzan aún más su carácter deportivo mientras que, en la parte trasera, es donde más cambios vemos. Unos nuevos pilotos LED, un nuevo difusor más radical con 4 salidas de escape y un pequeño alerón; el cual es fijo y fabricado en fibra de carbono ayuda a mejorar la aerodinámica.

Muchos cambios no se aprecian a simple vista

Para ser la versión más potente del DB11 comparte el famoso motor Twin Turbo 5.2 litros V12 de Mercedes-AMG… Un V12 que ha sido revisado para lograr la friolera cantidad de 725 CV. La mayor cifra conseguida en este motor, sin embargo no debemos preocuparnos, porque fuentes británicas afirman que puede rendir hasta 820 CV sin comprometer la fiabilidad. El motor del DBS Superleggera viene asociado a una nueva caja de cambios automática, con 8 velocidades y de origen ZF.

La velocidad máxima está cifrada en 340 km/h y consigue hacer el 0-100 en tan solo 3,4 segundos.

Todos los ajustes que se han realizado en este modelo no son meramente estéticos. La suspensión activa se ha sometido a algunas revisiones que han logrado rebajar la altura y asegurar un mejor comportamiento. Por otro lado, el sistema de frenos ha sido mejorado con un equipo de frenos carbocerámicos, otorgándole una finalidad todavía más deportiva.

Bonita y agresiva carrocería externa… Pero con un mismo interior

La carrocería también ha sido modificada, lo que ha supuesto un ahorro de 72 kilos con respecto al DBS11 gracias a la utilización de elementos de fibra de carbono en los paneles exteriores.

El interior no ha sufrido ningún tipo de cambio, la única diferencia es que en el DBS Superleggera hay unos acabados específicos para este modelo… Es cierto que el interior de Aston Martin tiene mucha clase, pero siempre hay cosas que se puedan mejorar.

¿Quieres configurar tu propio Aston Martin DBS Superleggera o cualquier modelo de la marca? Los británicos nos dan la oportunidad de hacerlo y ponernos los dientes largos aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.