audi-q3-20177Audi nos ha confirmado la actualización del único modelo que quedaba por renovarse, el pequeño Q3, uno de los modelos con más éxito desde que salió en 2011, han decidido actualizarlo para afrontar el final de su etapa comercial y establecer más diferencias entre las líneas Sport y Design, y en Audi también han decidido apostar por una nueva línea S Line.

La parte frontal es la que más cambio recibe porque el paragolpes ha sido rediseñado en la parte inferior y tiene unas tomas de aire algo más generosas. La versión S Line es la que ha acaparado todas las mejoras para este nuevo «lavado de cara» montando un color negro en los marcos de la parrilla (y un nuevo patrón para el interior de la parrilla frontal en forma de diamante en las entradas de aire), el pequeño spoiler trasero, un paso de rueda que puede ir acompañado por unas preciosas llantas Audi Sport de 19 pulgadas que también son nuevas.

Antes os he mencionado que querían diferenciar la línea Sport de la línea Design, ahora os voy a mencionar cómo.

  • Sport: Contará con unas entradas de aire un poco más grandes y menos negro en las defensas, también a la parrilla se le podrá rematar en un color gris piedra.
  • Design: Más elegante y sobria, tendrá remates de color plateado en las defensas delanteras y traseras y unas tomas de aire horizontales. Tanto los pasos de rueda como los colores de las defensas serán gris piedra.

Lo que no han apostado es por cambiar los motores, se mantienen los gasolina de 150, 180 y 220 CV, y los diésel de 150 y 184 CV. También se mantienen las opciones de tracción delantera y tracción total, y las cajas de cambios manuales y automáticas S Tronic.

Como podéis ver no se ha modificado gran cosa, pero después de la actualización que llevaron a cabo en 2015 no queda mucho por cambiar, ya podemos disfrutar de la última actualización hasta que saquen la nueva versión del que ha sido el SUV más veterano de la marca.

Vamos a configurar en la página web de Audi un modelo para hacernos una idea del precio y a ver qué tal queda una versión que, por supuesto, no va a ser modesta.

Empezamos por la versión, vamos a por la más molona, la Sport Edition, partimos de 35.820€ y ya veréis cómo empieza a subir.

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Ahora seleccionamos el paquete exterior S Line, como no podía ser de otra manera, y el paquete de equipamiento Black Line, que añade detalles negros por toda la carrocería.

8f2d2647a92cfdf01a604e53441e71cdEn cuanto a motores tenemos una oferta bastante amplia si tenemos en cuenta motorizaciones y cajas de cambios… ¿Adivinas cuál vamos a seleccionar? Has acertado, un motor gasolina de 220 CV tracción quattro y caja de cambios S Tronic… Y ya hemos aumentado en algo más de 13.870€… Quién pudiera tener dinero para jugar así eh, pero no hemos acabado aquí.70dbe8d8b5ba6192e84071d45104c1b8El color y las llantas ya sabemos que van a gusto de cada uno y yo me he decantado por el color «nogaro blue pearl effect» que me gusta mucho aunque el precio duele bastante (2.920€, menos los colores metalizados todos tienen este precio) y unas llantas de aleación de 20″ con un precio de 1.780€ (hay bastante variedad de llantas, la verdad), que junto con unas ópticas delanteras LED de 1.005€, le dan un aspecto realmente bonito.

Hasta aquí llevamos gastados 54.485€ y si queremos una función que es bastante útil y aprovechable nos tenemos que gastar otros 525€ en el sistema «smart beam» que alterna automáticamente entre luces de cruce y carretera para evitar deslumbrar pero a la vez aprovechando toda la capacidad de luz posible (170€ del propio sistema más 355€ por el espejo interior anti-deslumbramient automático, inexplicablemente no lo lleva de serie). También le vamos a meter el techo solar para darle ese plus estético que siempre queda bien y, junto con las barras de techo negras, nos van a dejar un techo a doble color que queda muy muy curioso. Los espejos los he seleccionado en negro para que den un contraste también y el resto de opciones son ya pegatinas que, al que le gusten, que las ponga.

En el interior, para empezar, le hemos puesto unos asientos deportivos de 1.335€ en cuero Nappa de color negro (2.470€) y un volante de 3 radios multifunción con levas para nuestra caja de cambios. Le añadimos unos asientos calefactables para los frioleros y unos asientos regulables eléctricamente, y además el típico ventanuco de los asientos traseros que incorpora un apoyabrazos, para meter cargas largas (195€).

bd59d04e20648c34fa7aeab007d3317eComo equipamiento opcional vamos a introducir los espejos exteriores calefactables y plegables electrónicamente con sistema antideslumbramiento (75€), la llave «advanced key» con alarma antirrobo para que no nos llevemos una sorpresa (1.040€) y, si nos la hemos llevado, menos mal que le hemos puesto un localizador (135€) y no
vamos a poner paquetes de fumador ni bolsas de carga de maletero ni de asientos porque son caras hasta para ir derrochando dinero, los sistemas de navegación y sonido (BOSE) nos elevan en 3.085€ la cuenta, hacer de nuestro querido Q3 nuestro teléfono móvil nos va a costar 535€, el asistente para aparcar con sensores delanteros y traseros y cámara de visión trasera con líneas de movimiento interactivas junto con el asistente de mantenimiento de carril y avisador de ángulos muertos serán 1.800€ más y la amortiguación regulable 1.245€. Ya nos hemos puesto en la friolera de 72.115€ e increíblemente tenemos que pagar 445€ por unos airbags laterales traseros (esto mi cabeza sigue sin poder comprenderlo), la extensión de la garantía no es neccesaria porque nuestro coche por ese dinero no se va a estropear. Funda de llave no nos hace falta, y por los 80€ que valen, menos todavía; las fundas de acero inoxidable para los pedales, que ya debería tener nuestro Q3 S Line y no tiene, serán 175€ y los tornillos antirrobo que también tenemos que pagar nos cuestan 95€.

Y con esto hemos acabado nuestro caro capricho, el más pequeño SUV de Audi en cuanto a dimensiones porque por precio…Nos hemos dejado 73.025€… Desde luego será muy bonito, pero es tan caro o más.

Sobre El Autor

Apasionado de las ruedas desde que nací, ya me inicié en el drift con el triciclo, sin dejar pasar ninguna oportunidad de conducir ni formar parte de este mundo.

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