El Audi SQ7 TDI del 2016 es el SUV diésel más potente del mercado, con una potente mecánica V8 de 435 CV y un compresor EPC Electric Powered Compressor que se encarga de otorgar potencia en la parte más baja del cuentarrevoluciones.

Además de una imagen ligeramente más deportiva, está equipado con un motor V8 de 4.0 litros TDI de nuevo desarrollo, que hace su primer debut en un coche de producción. Diseñado desde cero, el propulsor entrega 435 CV de potencia y 900 Nm de par disponibles desde unos asombrosas 1.000 rpm. Esto permite que pase de cero a 100 km/h en 4,8 segundos y de que alcance una velocidad limitada a 250 km/h. El SUV diésel además registra 7,4 litros a los 100 kilómetros.

El compresor EPC, el cual ayuda a entregar el máximo de par motor desde las 1.000 rpm, tiene una potencia máxima de 7 kW proporcionada por un subsistema eléctrico de 48 voltios que incluye una batería de iones de litio instalada bajo el maletero.

El SQ7 TDI además, tiene una transmisión automática tiptronic de ocho relaciones que ha sido completamente rediseñada, unida a un sistema de tracción integral quattro que trabaja al unísono con un diferencial central autoblocante.

En cuanto a equipamiento, el Audi SQ7 TDI estará disponible con el Driving Dynamics Package, un paquete que incluye un diferencial deportivo, carrocería con estabilización de balanceo y cuatro ruedas directrices. Los faros LED serán parte del equipamiento de serie, mientras que los matriciales estarán disponibles como opcional.

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Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

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