Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Audi Q2, que se enmarca en el segmento de los SUV de reducido tamaño denominado «B-SUV». Este modelo competirá con el X2 de BMW y el actualizado GLA de Mercedes-Benz para hacerse con el mercado de los B-SUV premium.

Este Q2 es un SUV de dimensiones reducidas pero con plazas para cinco pasajeros y un maletero de nada menos que 450 litros de capacidad al no equipar rueda de repuesto, y en su lugar equipar un kit de reparación.

En su diseño exterior predomina su amplio frontal que se crea al estar el capó elevado y plano como es costumbre en los SUV. También cabe menciona que el pilar c destaca sobre el conjunto al haberse pintado en negro y tener el logo de Audi.

El interior cuenta con una pantalla de 7 pulgadas para el infoentretenimiento muy intuitiva y fácil de usar. Además, en el apartado de conectividad, enlazamos a la primera nuestro smartphone a través del Bluetooth sin problemas. Si no quieres enlazar tu smartphone por Bluetooth, este modelo tiene dos entradas USB y una toma de Aux-In. Otra de sus virtudes es el control por voz el cual estuvimos probando y nos entendía a la primera. Con él se puede hacer multitud de funciones, entre las cuales están la de poner música y llamar por teléfono sin necesidad de apartar nuestra vista de la carretera.

Nuestra unidad de pruebas equipaba numerosas ayudas (mostradas en la foto adjunta) como por ejemplo el sistema de limitación de velocidad, que puede limitarse tanto en velocidad como en distancia al vehículo que esté situado delante nuestra. .

Respecto a la habitabilidad del Q2, primeramente destacar los asientos de las plazas delanteras que sujetan muy buen el cuerpo en las curvas y son muy confortables. Respecto a las plazas traseras destacar que a pesar de ser un modelos denominado «de tamaño reducido» estás son muy amplias en altura y longitudinalmente; yo mido cerca de 1,80 y me sobraba mucha distancia hasta el techo y respecto al asiento delantero y mis rodillas. Otro tema es el asiento del medio en las plazas traseras, el cual se ve perjudicado por la altura del túnel transmisión y la anchura de las plazas laterales; eso sí, no debemos preocuparnos de la dureza característica del respaldo que se atribuye a estas plazas traseras al haber prescindido del reposa brazos que normalmente se  incorpora a este respaldo y que hace que aguantar mucho tiempo en este asiento resulte muy incomodo.

Nuestra unidad no llevaba rueda de repuesto, sino que tenía un kit de reparación de pinchazos el cual aumentaba la capacidad de su ya espacioso maletero; una virtud a destacar es su amplia boca de carga la cual no se ve perjudicada por los faros como sucede con otras marcas.

La mecánica del Q2 está formada por tres versiones TFSI de gasolina y otras tres diésel TDI. Las versiones de gasolina tendrán un motor tricilíndrico de 1,0 litros y 116 CV, al que siguen los 1.4 de 150 CV y 2.0 de 190 CV; en gasóleo se puede elegir entre el 1.6 TDI de 116 CV y los 2.0 TDI de 150 y 190 CV. Nuestra unidad equipaba un 1.6 TDi (Diesel) de 116 CV con cambio manual de 6 velocidades, este motor se caracteriza por un consumo muy contenido de 4,5 litros a los 100 Km, además nos indica cuando debemos realizar el cambio de marcha y que marcha debemos llevar para así disminuir el consumo. Como suele suceder, el consumo homologado difiere del real, en nuestra prueba a consumido unos 5,6 litros a los 100Km, que no esta nada mal para sus dimensiones.

Conclusión

Partiendo que Audi pertenece a un segmento premium sabíamos que el Q2 no iba a decepcionar, y no estábamos mal encaminados. Es un coche muy fácil de usar, con un gran confort de marcha y espacioso. Aunque mucha gente pensará por su estética y su altura que es un todo-camino, no es así al no equipar tracción 4×4, es un utilitario de ciudad dada su facilidad de manejo y sus reducidas dimensiones las cuales agradeceremos a la hora de aparcar. Sus consumos son muy reducidos, de apenas 5,6 litros a los 100 Km

El precio de nuestra unidad de pruebas es de 27.500 al ser el acabo Desing que incluye numerosos extras, entre los que destacan las diferentes ayudas a la conducción que nos harán la conducción más fácil y segura. Por lo tanto, si estás pensado en comprar un coche cómodo, fácil de aparcar y de conducir, con mucho espacio interior, numerosas ayudas a la conducción y te lo puedes permitir, no lo pienses más, el Q2 es tu coche. 

ModeloAudi Q2 Design Edition 1.6 TDI
Precio27.450€
Potencia116 CV entre 3.250 y 4.000 rpm
Par máximo250 Nm entre 1.500 y 3.250 rpm
Cilindrada1.598 cm3
Velocidad máxima197 km/h
Aceleración (0-100)10,3 segundos
TransmisiónTracción delantera
CambioManual de 6 velocidades
Maletero405 litros
Peso1.385 kg

Audi Q2: El SUV más pequeño de Audi
Diseño8.2
Habitabilidad8
Rendimiento8
Equipamiento7.7
Consumo8.5
Precio7
A favor
  • Consumo
  • Confort
  • Ayudas a la conducción
En contra
  • Precio algo excesivo
7.9Puntuación
Puntuación de los lectores: (7 Votes)
5.2

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