En primer lugar, tengo que hacer mención al concesionario Mitsubishi B&M Vehicles Retail. Los cuales tenían el coche preparado, con el depósito lleno, desinfectado, con un kit de desinfección e impouluto. Por lo que pude ver, lo hacían con todos los coches de prensa y me parece digno de mencionar puesto que dice mucho del cuidado a su cliente.

Dicho esto, entremos en materia.

Sí, habéis leido bien, y es que el título no miente. Habiendo probado la gran parte de la competencia, me ha parecido que este coche corría mucho para lo que era. Y gracias a ver un video de carwow en español, se puede confirmar.

Pero, vayamos por partes.

Primeras impresiones.

Nada más ver el coche, nos damos cuenta que el fabricante japonés ha introducido algunos cambios estéticos respecto a la versión inicial del space star convertido al ¿Segmento A?. Y es que este coche ahora es 14cm más largo que su precedesor, y se encuentra en un terreno intermedio ya que es más grande que un compacto del segmento A, como un kia picanto; y más pequeño que un segmento B como podría ser un Skoda Fabia.

A simple vista podemos apreciar que los faros sí son mas estilizados que en versiones anteriores, pero no han invertido en instalar led, siguiendo asi con lámparas convecionales.

Para culminar con el apartado estético, hay que decir que el spoiler trasero y el pequeño difusor (no funcional) le dan un toque bastante estético y deportivo al vehículo.

El acabado 120 MPI Kaiteki merece la pena.

En el interior, este restying no cambia mucho más que la pantalla, la cual antes parecía anticuada. En este caso tenemos una algo más grande, prescinde de la entrada por SD y del navegador integrado, pero sigue teniendo Android Auto y Apple CarPlay. Referido a esta nueva pantalla, tenemos que decir que tiene poco contraste, se queda bastante las huellas en ella y no se ve casi nada cuando le da el sol. Por sacarle alguna pega.

En esta versión de equpipamiento, trae climatizador, mientras que en la versión inferior Motion, únicamente tendríamos el AC de ruleta.

Opinión dinámica.

Donde más cómodo se encuentra este coche, es en ciudad. Aún teniendo una dirección bastante desmultiplicada, tiene buen radio de giro, pesa 800kg y va acompañado por un motor bastante elástico del cual hablaremos mas adelante. Además, y lo más importante, el tamaño de 3.8m hace que se pueda aparcar en algún sitio que no pueden coches más grandes.

Cuando salimos a carretera o autovía, tenemos un comportamiento que deja que desear.

Aunque la insonorización es bastante decente, y el control de crucero es digno de mencionar.

Uno de los problemas que le veo al coche, es la suspensión con tarado poco firme, la cual no da nada de confianza a la hora de afrontar curvas rápidas, ya que hace que el coche tenga mucho movimiento de primer orden (cabeceo y balanceo).

El motor: 3 cilindros, 1.2l de cubicaje y atmosférico, me parece que es bastante correcto para el conjunto y mueve el coche con bastante soltura. Realizando el 0-100 en menos de 12 segundos. El embrague es demasiado suave y esponjoso, y la caja de cambios de 5 relaciones manual carece de tacto, no sabiendo en qué marcha estás. Aunque todo es acostumbrarse.

Como detalle, a 120km/h va a 3400rpm. Y durante esta semana de pruebas nos ha dado un consumo medio de 5l. Alternando ciudad, autovía y atascos.

Conclusiones.

Bajo un precio desde 11.000 euros, según la web y en este acabado, creo que podría haber tenido más equipamiento.

Tiene detalles que denotan la naturaleza de coche económico, por ejemplo: No tiene indicador de temperatura de agua y mucho menos de aceite, un único tirante para la bandeja del maletero…

A pesar de llevar llantas de 15 pulgadas, asistente anti colisión, luces automáticas, limpias automáticos, cristales tintados, control de crucero… carece de asistencia para la hora de aparcar, ni sensores ni cámara trasera. (Se puede poner aftermarket por 20 euros aproximadamente)

Aún estando homologado para 5 personas, creo que no tiene el espacio necesario para ello, pero puede valer para una emergencia.

Además, me parece que llevar unas Potenza en un coche de estas prestaciones, hace que el coche tenga «mas grip de lo que puede aguantar la suspensión», teniendo así mucho balanceo. Creo que si ajustasen mejor este elemento podrían tener un conjunto mas redondo y ¿divertido en curvas? y es que tiene un chasis bastante bueno.

Dinámicamente, y en linea recta, puede no tener rival como habéis podido comprobar al inicio, pero tiene sus pegas.

Por último, y en lineas generales, sí me ha gustado y sí realmente me lo compraría en caso de querer un coche únicamente urbano.

 

 

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Prueba Mitsubishi Space Star 2021: "El más rápido del segmento A"
Diseño Exterior 9
Diseño Interior6.5
Equipamiento7
Plazas6
Consumo9
Precio7
7.4Nota Final

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