Tenemos hoy aquí a un nuevo SUV que sale a por todas, el Seat Ateca, un importante acontecimiento para la marca ya que se ha decidido, aunque tarde, a introducirse en el segmento de moda , y es queuno de cada cuatro coches que se venden en España es un SUV (se le da más importancia a la carretera que el ir campo a través) o un crossover (características de un todoterreno pequeño mezcladas con las de un coche normal, como unas suspensiones más cómodas y un consumo más eficiente). ¿Por qué digo tarde? Porque todas las marcas con las que Seat busca rivalizar con este nuevo lanzamiento ya cuentan con unos modelos bien asentados en este segmento, hablamos directamente de Nissan con su Qashqai, del Hyundai Tucson, Kia con el Sportage, el famosoVolkswagen Tiguan, Opel con su Mokka, el Mercedes GLA el cual es el séptimo SUV más vendido en España, el Mazda CX-5 que representa cerca de la mitad de los vehículos matriculados por Mazda en España… El mercado de los SUV es muy difícil, lleno de marcas con mucha experiencia y modelos muy vendidos, en el que existe una gran variedad de precios y aptitudes. ¿Será capaz este nuevo Seat Ateca de hacerse un hueco en este sector? Todo apunta a que sí, se lleva esperando un tiempo un vehículo de estas características en Seat, necesitaba desarrollar un SUV para poder hacer frente la creciente demanda que precisa este segmento; el precio va a jugar a su favor, desde su lanzamiento se van a disponer de ofertas que lo acercarán a los 19.000€; también dispone de una gama de motores bastante amplia, contemplando opciones tanto gasolina como diesel que variarán desde los 115cv hasta los 190cv con sistemas de tracción delantera o total, además de incluir transmisiones manuales oautomáticas DSG.

Interior

Interior del nuevo SUV de SEAT

Por dentro la verdad es que nos encontramos con un Seat León y lo cierto es que, tanto a nivel interior como exterior comparten muchas, muchísimas similitudes, si vienes de un León los controles de los mandos los tendrás ya localizados y las líneas poco te sorprenderán, cierto es que elLeón es el coche con más éxito de la marca española
pero quizás el SUV llamado a hacer historia en SEAT podría haber optado a ser algo más innovador y característico… Pero bueno, con algo conservador evitas perder a los afines a la marca, por algo lo harán.

Las dimensiones exteriores no son desorbitadas (4,3m de largo que proporciona una batalla de 2.63m,1,8m de ancho y 1,6m de alto) ofrece un muy buen maletero con una capacidad de 510 litros en las versiones de tracción delantera y viéndose reducido a 485 litros en las versiones con tracción 4×4. La verdad es que es un maletero de buen tamaño, y superior a sus rivales.

Tecnología

Este nuevo SEAT viene equipado con la última tecnología, como por ejemplo una función de pilotajesemi autónomo que funciona en atascos y a velocidades que no superen los 60km/h, el ATECA es capaz de acelerar, frenar y mantener la distancia con el vehículo que tenemos delante, puede llegar a girar e incluso detenerse. Otra nueva función entra a jugar si el conductor está inactivo durante cierto tiempo, primero avisa visualmente y luego con señales sonoras hasta que finalmente acciona brevemente los frenos. También es posible equipar, las ya extendidas entre los SUV, cámaras de 360º; un autoaparcamiento del vehículo, reconocimiento de señales o aviso de vehículos en ángulo muerto.

La conexión SEAT Full Link facilitará que la pantalla de 8 pulgadas sea la prolongación de nuestro teléfono móvil, se podrá usar con la conexión MirrorLink o Android Auto/Apple CarPlay (depende del sistema operativo de nuesto móvil). En la consola central dispondremos de una bandeja llamadaConnectivity Box gracias a la cual se podrá cargar inalámbricamente nuestro móvil, siempre y cuando admita la carga sin cables.

Motorizaciones

La gama de motores está compuesta por los TSI (gasolina) y TDI (diésel). Hablemos de los gasolina: El motor de acceso es un 1.0 TSI de tres cilindros y 115cv. Contará con un motor 1.4 TSI ACT de 150cv como tope de gama, este motor posee la tecnología ACT de desactivación de cilindros, ajustando los cilindros necesarios para cada situación y homologando un consumo medio de 6,2 litrosa los 100. El consumo del 1.0 TSI es más contenido, homologando 5,3 litros a los 100. A pesar de la reducción en la contaminación, ambos motores pagarán impuesto de matriculación.

Turno para los diésel: comenzamos con el que previsiblemente será el más vendido, un 1.6 TDI de 115 CV. También contará de dos bloques 2.0 TDI con 150cv y 190cv. Sus consumos según papel van de los 4,3 litros a los 100, hasta los 5,0 litros a los 100. Toda la gama estará disponible con caja de cambio manual, con opción a caja de cambio automática de doble embrague DSG. La tracción a lascuatro ruedas se reservará a las versiones más potentes de la gama, seguramente con motorizaciones diésel.

Precios

Los precios oficiales parten de 23.690€ para la versión más básica, sin descuentos, correspondiente algasolina 1.0 TSI con acabado Style y 115cv. La ofensiva con la que SEAT se ha lanzado sobre este mercado incluye faros full LEDluz de bienvenida de regalo, a parte del equipamiento que lleve de serie el modelo, todo esto por unos 18.800€ con descuentos que se mantendrán hasta junio.

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