Nokian Tyres es la empresa más grande en la fabricación de neumáticos para vehículos en Escandinavia, y pionera en la elaboración de este material para el uso en climas fríos. Además, suministra neumáticos de categoría Premium a grandes fabricantes de coches europeos, como Porsche, Mercedes o Audi. En España es bastante desconocida, ya que se trata de uno de los principales fabricantes en neumáticos de invierno.

e4a472f1-9007-4ecc-ca1476acaf86ddbeY os preguntaréis…¿y que tiene que ver Toledo, o más concretamente Santa Cruz de la Zarza, en todo esto? Pues bien, esta empresa finlandesa tiene pensado construir un centro de investigación en el que se creará un conjunto de circuitos de pruebas, entre ellos un óvalo de 5 km de longitud, para poder mejorar el diseño de sus neumáticos de verano, a través de su comportamiento en condiciones reales de conducción.

En total, la empresa necesita un recinto cerrado de unas 300 hectáreas, y se ha optado por este municipio toledano ubicado en La Mesa de Ocaña debido a su clima caluroso, los terrenos llanos y por el apoyo de las administraciones públicas, del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla La Mancha, principalmente, además de tener una buena conexión por carretera. La construcción del centro está estimado para 3 años aproximadamente y estará compuesto por tres fases, durando 1 año cada una de ellas. Aún así, el inicio de la construcción no depende de Nokian Tyres, sino de terceros, ya que los terrenos en los que se quieren establecer los finlandeses pertenecen a 180 dueños, los cuales la mayoría viven de la agricultura como una gran parte de los habitantes de la zona, pero ya cuentan con la aprobación de 175, faltando solo 5 de ellos para tener el OK de todos.

Este centro de investigación se estima que generará 40 puestos de trabajo directos: 30 de personal contratado localmente y 10 de investigadores, ingeniero y pilotos, mayoritariamente finlandeses. Se estima además, que por cada puesto de trabajo directo se creará otro indirecto, con lo que en total se crearían unos 80 puestos de trabajo. De momento, la compaía busca a 32 personas para las labores de vigilancia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.