Nuevo Volkswagen Golf: Control gestual para dominar al renovado alemán

La marca alemana acaba de presentar la nueva actualización de uno de sus modelos más emblemáticos, el Volkswagen Golf. Esta seguirá siendo la séptima generación, y aunque los cambios en el diseño han sido mínimos, ahora es más largo y ancho, pero más bajo. 

Los pequeños cambios residen en el exterior, donde se se aprecia un nuevo paragolpes, con tomas de aire delanteras mayores y faros LED. En la foto adjunta se aprecian, entre otros, a los nuevos GTI y a la versión híbrida enchufable denominada GTE.

Respecto a la mecánica, se han introducido nuevos motores TSi de gasolina, de 1,5 litros y 150 caballos, y las versiones GTi pasan de 230 a 245 caballos. Las mecánicas diésel no han sufrido cambios debido a la tendencia de echarlas a un lado en Europa por las leyes medioambientales.

Equipa toda una serie de ayudas a la conducción como son el control activo de velocidad, la frenada de emergencia y el llamado Traffic Jam Assist que permite relajar la atención respecto a la conducción en atascos. Este sistema se caracteriza porque en las condiciones normales de un atasco (hasta los 20 km/h) el coche se mantiene en su carril, frena la marcha y la continúa según el tráfico.

En el interior tampoco hay grandes cambios, exceptuando que se han eliminado los botones para gestionar el volumen y demás funciones, siendo ahora gestionadas de forma táctil. Además, la marca alemana nos está acostumbrando en sus últimos modelos a utilizar una gran pantalla como consola central, la cual ofrece varios modos de visión que se caracterizan por el cambio de tamaño del velocímetro que permite dejar un espacio más amplio a las indicaciones de la navegación.

El gran cambio de esta generación es  la conectividad del coche que ofrecerá una llamada de alarma en caso de accidente o de avería. Para ello han elaborado el Discover Pro, que permite el control gestual de algunas funciones. Un claro ejemplo de ello es que solo con mover las manos delante de la pantalla esta cambia, este control es una primicia en el segmento que enmarca al Golf, dado que es algo que solo lo podíamos tener en los modelos más premium.

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