Seguimos con la moda de las personalizaciones completas, en el artículo del DS 5 hablamos de la gran variedad de opciones que incluía DS en toda la gama de vehículos, y ahora nos encontramos con que Peugeot se apunta a las personalizaciones. Aunque es cierto que sólo se limita al modelo 3008, que podremos disfrutar en España este mes de octubre, la personalización es muy variada y el punto con el que Peugeot quiere atacar es con la posibilidad de poder elegir entre 3 ambientadores en función de lo que queramos oler en este SUV Premium. Las fragancias han sido posibles gracias a la colaboración entre Scentys, una gran compañía experta en fragancias ambientales, y el famoso perfumista Antoine Lie.

El conductor podrá cambiar entre los 3 olores gracias a lo que llaman «i-Cockpit Amplify» que transmite los olores a través de un difusor integrado en la parte delantera del salpicadero, bonito, moderno y elegante. Las 3 fragancias que se podrán elegir son:

  • Cosmic Cuir: Representa a nivel olfativo la ensencia de la marca… Eso lo quiero oler yo.
  • Aerodrive: Carácter deportivo y salvaje… Espero que no huela a goma o embrague quemado.
  • Harmony Wood: Ayuda a crear ambiente de relax para conducir por autopista… Mejor la quitamos, un viaje largo y olor que invite a dormir no hacen buenas migas, ahora un ambiente de relax en un atasco puede ser muy beneficioso.

Como habéis podido observar no soy experto en los olores pero está bien eso de poder tener olor en el coche y, sobre todo, tener que dejar de colgar cosas del retrovisor. Ahora bien, habrá que ver que precio tienen los recambios de los olores, porque por experiencia propia de otras marcas, no son nada baratos.

La verdad es que me he centrado en el olor de este coche pero es la mayor novedad, aunque no lo parezca. El «i-Cockpit Amplify» también activa los sentidos del oído con unos parámetros de alta calidad que harán que se escuche mejor el motor, la música y las señales acústicas; el tacto, con masajes en varios puntos y una calidad de los materiales buena; la vista, con una modificación automática en función de la luz que detecta y con un reglaje de las luces de ambiente.

Este nuevo Peugeot 3008 lo podremos ver en el mes de octubre, con un precio que partirá de los 25.150€, compitiendo contra el resto de SUV del segmento C gracias a una cantidad espectacular de personalizaciones, tanto materiales externos como internos, opciones estéticas y visuales, de motorizaciones, ayudas a la conducción, un equipo de sonido de nivel profesional y, como no, la posibilidad de escoger el olor que haya en el interior de nuestro coche.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.