Creo que queda confirmado, a SEAT se le ha ido totalmente de las manos. El nuevo SEAT León ya está aqui, y viene para mejorar aún más la versión de 2016. En este caso se trata de una revisión con una estética renovada, nuevos motores y cambios suficientes para actualizar su imagen. Pero como no, los de Martorell tenían como obligación mejorar aún más el gran León Cupra que lanzaron en 2016, que con 290 caballos se convirtió en el modelo de producción más potente fabricado por la marca. El León Cupra 2017 llegará a los 300 caballos de potencia y contará con tracción a las cuatro ruedas para transmitir todo ese huracán al suelo, aunque este tipo de tracción se lo quedará en exclusiva la versión ST del modelo.

El SEAT León Cupra 290 ha sido el modelo de producción más potente fabricado por la marca. 

SEAT lo tiene claro, quiere que su León Cupra entre dentro de la élite de compactos deportivos -hot hatchbacks-. Un mercado que como bien pudimos comprobar en Nürburgring lideran el Mégane RS y el León Cupra en cuanto a elección de los usuarios alemanes más locos dentro del Ring, y en el que el estándar de potencia se ha situado por encima de los 300 caballos y en el que la tracción integral comienza a ser imprencisdible.
seat-leon-cupra-st-trasera-316573

Como dato curioso, esta generación será la primera en la que el León Cupra equipe el sistema de tracción 4Drive del Grupo Volkswagen que ya hemos podido ver en el SEAT Ateca y en el León ST 4Drive. Aún así no será el primer SEAT León Cupra con tracción a las cuatro ruedas, ya que se fabricó un modelo con estas características en el año 2000.

Por tanto y recapitulando, dentro del modelo León Cupra nos encontraremos con tres versiones. Las dos primeras corresponden al León Cupra de tres y cinco puertas, con tracción delantera como única opción y 300 caballos de potencia, con opciones de cambio manual o DSG. Por otro lado, nos encontraremos con un SEAT León Cupra ST, el familiar, con opciones de tracción delantera y alternativas de cambio manual o DSG y la opción de tracción total 4Drive y cambio DSG.

VarianteCambio manualCambio DSGTracción delanteraTracción integral
León Cupra 3 puertasNo
León Cupra 5 puertasNo
León Cupra ST

Esta nueva revisión del SEAT León Cupra llegará a los concesionarios en febrero de 2017, sustituyendo al SEAT León Cupra de 290 caballos que conocíamos hasta ahora. El más potente de la marca deja paso a uno incluso todavía más musculoso y rudo.

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.