La Formula Student –también conocida como Formula SAE-, es una competición entre estudiantes de universidades de todo el mundo, promoviendo la excelencia en ingeniería, donde los estudiantes diseñan, construyen y desarrollan el pequeño monoplaza. También tienen cabida otras doctrinas, como las relacionadas con el marketing y la comunicación, ya que obtener apoyo en este tipo de competiciones es esencial.

Web_formulastudentGracias a ese marketing, los chicos de la Universidad Carlos III de Madrid han conseguido un importante apoyo, el de Mercedes Benz Madrid –filial de Mercedes Benz España– para el desarrollo de su monoplaza, el cual tomará pista el día 25 de agosto en el Circuit de Catalunya, en Montmeló.

¿Como se creó la Formula Student?

La primera competición de Formula SAE tiene sus inicios en 1979, cuando Mark Marshek, docente de la Universidad de Houston, contactó con el departamento de Relaciones Educativas de la SAE un año antes. El prototipo era una evolución de la BAJA SAE, una competición similar en el que el coche es un car-cross.

En 1981, se organizó en la Universidad de Texas, la primera edición de la Formula SAE en la que participarón 6 equipos y un total de 40 alumnos. La competición ha ido creciendo, y fue en 1998 cuando se celebró, en Warwickshire, una edición británica conocida como Formula Student. Aquel año participaron 4 equipos y 40 alumnos.
Actualmente la Formula SAE tiene competiciones a lo largo del mundo, como en Alemania, Japón, Brasil y Australia, entre muchos otros. Todas ellas utilizan la misma normativa base, y llegan a albergar hasta 120 equipos y más de 2000 estudiantes.

Formula Student en Warwick

El equipo de la Universidad Carlos III de Madrid

El equipo de Formula Student de la Universidad Carlos III de Madrid se fundó en el 2011, y actualmente cuenta con un total de 10 departamentos dedicados a diferentes aspectos del coche. Como hemos comentado antes, el equipo es multidisciplinar, agrupando no solo estudiantes de la rama de ingeniería, sino también alumnos de titulaciones relacionadas con el periodismo, la comunicación y la administración de empresas.

Además de los alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid tendremos más representación española en la prueba de la Formula Student Spain que tendrá lugar en el Circuit de Catalunya, el 25 de agosto.

¡MUCHA SUERTE A TODOS LOS ESPAÑOLES EN LA FORMULA STUDENT 2016!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.