El nuevo KIA Sportage es un SUV que tiene una gran relación calidad – precio dispuesto a competir con marcas afianzadas en este sector como puede ser el Nissan Qashqai hasta ahora líder indiscutible y de ventas en 2015, seguido por KIA con su Sportage, justo por delante del Volkswagen Tiguan, lo que indica una interesante rivalidad en un segmento con un gran aumento de ventas.

Diseño y Equipamiento

Exterior

Este nuevo Sportage ha modificado la longitud, siendo ahora algo mayor, que permite aumentar la batalla y hacerlo todavía más amplio en su interior. Algo que se aprecia a simple vista son tanto el frontal, con su parrilla conocida como Tiger Noise, como la trasera, más elegante y con una firma visual distintiva que nada tienen que ver con la anterior versión, en el lateral destacan las llantas de 19″ propias de la versión GT Line, que también incluye doble salida de escape funcional y los característicos leds diurnos en forma de “cubitos de hielo”.

Interior

En el interior sí que se aprecia un gran cambio, todo es nuevo. La consola central es completamente nueva predominando una pantalla de 7″ u 8″ en función de la versión escogida y hay botones fijos para las principales funciones. En el volante también se encuentran una serie de botones responsable del control de crucero, límite de velocidad y una gran cantidad de opciones. El techo solar sobrepasa las plazas traseras pudiendo ajustar el tapizado interior permitiendo gestionar la cantidad de luz deseada en el interior.

En cuanto a equipamiento ha dado un gran salto, un enorme salto adelante, puede incorporar en función de las versiones el asistente de aparcamiento tanto en línea como en batería, asistencia activa ante el cambio involuntario de carril, el control automático de luces de carretera que además son direccionables y una alerta de tráfico transversal y de ángulo muerto. También se ha implementado la frenada automática de emergencia con detección de peatones, aunque se echa en falta un control de crucero activo que mantenga la distancia con el coche de delante.

Rendimiento

La gama de motores disponible en el Sportage cuenta con versiones gasolina 1.6 GDI atmosférico con132 CV y en versión turbo 1.6 TGD-I con 177 CV

En versión diésel se dispone de un bloque CRDI 1.7 115 CV y otro CRDI 2.0 de 136 CV o 184 CV.

En cuanto a transmisiones cuenta de cambio manual que dista de la anterior, esta nueva caja manual tiene recorridos mucho más cortos y suaves; de cambio automático convencional por convertidor de par que será el único cambio automático disponible para motores diésel en el lanzamiento; y deautomático de doble embrague DCT con levas en el volante que solamente es compatible, por el momento, con el motor gasolina más potente aunque se espera una introducción en motores diésel menos potentes.

Sobre El Autor

Apasionado de las ruedas desde que nací, ya me inicié en el drift con el triciclo, sin dejar pasar ninguna oportunidad de conducir ni formar parte de este mundo.

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