En la actualidad, existen numerosas vías de adquirir un vehículo, tanto para uso particular como profesional. Una de las más atractivas, y de las que hablaremos hoy, es el renting. El renting, o alquiler de un vehículo, no es más que una fórmula, cada vez más normalizada, en la cual el usuario paga una cuota mensual a largo plazo por el uso de un vehículo.

A pesar de que muchos países europeos tienen cierta experiencia con el alquiler de vehículos, en España apareció hasta 1985. En la actualidad, el renting supone un 16% de las matriculaciones, aumentado cada año. 

Alquiler Renting Finders

Las ventajas del renting

Hay que tener en cuenta que el ahorro en el cómputo global del vehículo utilizando el renting es de alrededor de un 15%, pero hay numerosos gastos del vehículo, la mayoría derivados de su utilización, por los cuales el usuario no necesita hacer frente. Entre ellos encontramos el mantenimiento, las averías, la asistencia en carretera, el desgaste de los neumáticos o el vehículo de sustitución. Todos estos servicios corren a cargo de la empresa de renting, por lo que son añadidos los cuales el usuario no necesita abonar. Por otro lado, el seguro se acuerda en el momento de la firma del contrato de renting.

Por tanto, las principales ventajas del renting son:

  • Reducción de emisiones contaminantes
  • Mayor seguridad al ser vehículos seleccionados
  • Ahorro en combustible
  • Exención de cargos por mantenimiento

Los mejores coches al mejor precio

Una vez estudiadas las ventajas del renting, es fácil darse cuenta de que cuenta con numerosos puntos a favor, por lo que es posible que adquirir un vehículo de renting sea muy favorable a tu estilo de vida. Esto también conlleva numerosas ventajas adicionales, ya que al ahorrar con un vehículo de renting, podremos obtener un mejor vehículo. Por ejemplo, en la empresa Renting Finders, podremos adquirir un BMW a un precio asequible, beneficiándonos de las ventajas de un coche de alta gama alemán.

Los vehículos BMW de Renting Finders cuentan con todas las ventajas de un vehículo de alquiler, por lo que no será necesario pagar por los neumáticos, las revisiones o el seguro. Además, la cuota mensual de sus vehículos es asequible, encontrando por ejemplo un BMW Serie 1 116d por 438€ al mes y con un límite de 25.000 kilómetros anuales y un contrato de alquiler de 3 años. Durante dicho tiempo, no será necesario pagar el cambio de neumáticos ni el mantenimiento del vehículo. Además, el seguro viene incluido en el precio mensual.

El BMW Serie 1 116d es un vehículo que cuenta con un motor de 3 cilindros en línea con una potencia máxima de 116 CV, y con un consumo combinado de 4,5 l/100 km. En la flota de BMW de Renting Finders es posible encontrar también vehículos como BMW X1, BMW X2 y BMW X4.

BMW Serie 1 de Renting Finders

Entonces son todo ventajas, ¿no?

El renting es una modalidad de obtener un vehículo particular que ofrece muchas ventajas al usuario, ya que éste no necesita de abonar pagos derivados del uso del vehículo, como el mantenimiento o el seguro. Pero por otro lado, habrá que estudiar detenidamente el uso que realizaremos con nuestro vehículo para optimizar al máximo el coste del renting.

Aún así, si la modalidad de renting entra dentro de tu planificación, aprovecharás numerosas ventajas y podrás tener vehículos de firmas como BMW por una cuota mensual muy asequible. Te animamos a estudiar tus necesidades y a probar la gama BMW de Renting Finders si encajan dentro de ellas.

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.