Hace mucho tiempo, allá por 2016, pude probar la primera generación de esta moto y me gustó mucho. Ahora en 2021, gracias a nuestros amigos de Namura pude probar su última versión.

Primeras impresiones. «una postura familiar».

Las geometrías y el característico manillar, hace que la postura de conducción sea más parecida a una supermotard que a una naked, dándonos asi una posición de dominio y control que no ha cambiado con el tiempo. Tampoco han cambiado detalles como las piñas retroiluminadas, detalles de motos más caras y de más cilindrada.

Lo que si ha cambiado respecto a generaciones anteriores, es el escape lateral, la iluminación full led y la pantalla TFT la cual arroja toda la información necesaria y a través de la cual es muy fácil navegar con la piña izquierda. Ademas esta versión trae un modo supermoto, donde se puede desactivar el ABS trasero pudiendo jugar con la trasera en las curvas.

El propulsor, en este caso, cumple con la normativa Euro4. Hablaremos de el posteriormente.

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En ciudad y alrededores.

Comodidad y agilidad son los adjetivos que no van a faltar en esta prueba, y es que se desenvuelve muy bien en entornos urbanos y del extrarradio. Diría que incluso mejor que la duke 125 ya que te permite hacer adelantamientos con mayor seguridad. Destacando un peso de 150kg.

Respecto al propulsor, tenemos menos vibraciones que en modelos anteriores. ¿Han revisado el contrapeso del cigüeñal?

Nos permite «filtrar» entre los coches con facilidad, ya que tiene un buen ángulo de giro, pareciendose más a un scooter, salvando la distancias.

Además, la altura al suelo no es muy elevada, 830mm y un asiento bastante estrecho ayuda en este ámbito.

De ruta de curvas.

En el momento que salimos de curvas, nos damos cuenta del verdadero potencial y propósito de esta moto.

En primer lugar quiero destacar el comportamiento del QuickShifter+ que tiene como opcional esta moto y que lo recomiendo totalmente. En ciudad es un poco tosco, pero cuando subimos de vueltas el motor es muy gratificante.

Para los menos entendidos, el QuickShifter+ consiste en poder subir y bajar marchas sin tocar el embrague.

Un chasis con unas geometrías buenas, unas suspensiones WP que a pesar de no ser regulables están bien taradas para un usuario medio, frenos más que suficientes…

El motor, de 44cv y 375cc, que en población era bastante tranquilo, hace que a partir de 5000 vueltas aprox se convierta en otro totalmente, casi sin vibraciones y ofreciendo un sonido muy bonito del monocilindrico aún estando capado por la normativa pertinente.

Es muy facil ir muy rapido con ella, la llevas por donde tú quieres y puedes seguir el ritmo a motos bastante mas potentes.

Conclusiones:

Creo sinceramente que es la mejor del segmento, apurando los cv hasta el limte de la normativa A2 junto con la relación peso potencia que tiene.

El precio es bastante competitivo además, estando en un precio de tarifa de 5.559 euros en el momento de escribir esta prueba,

Es una buena moto de iniciación, pero no os equivoqueis, se puede ir muy rapido con ella. Dándote más confianza que con alguna de su competencia como podria ser una Z400 o CB 300. Las cuales tienene un tarado mas noble y no tan racing. Simplemente KTM.

Como aspectos positivos tengo que destacar la existencia y funcionamiento del QuickShift+ de KTM, una delicia para subir y bajar marchas que le sienta muy bien al carácter deportivo del modelo.

El conjunto parte ciclo – propulsor, me parece perfecto.

Como aspectos negativos, tengo que decir poca cosa. Los espejos siguen perdiendo visibilidad a la hora de ganar algo de velocidad (120km/h) llegando a percibir unicamente «bultos» o «luces» por la noche.

Los asientos son bastante duros, lo que penalizará el hacerse viajes largos, contando con la nula protección aerodinámica al ser una naked.

Por último, y bajo mi punto de vista, el manillar sigue estando muy cerca del piloto, lo que penalizará a personas de talla grande.

Sinceramente me he divertido mucho.

He tenido motos de litro, actualmente tengo una de 600 de calle… y creo que me he divertido más con esta pudiendo estirar marchas sin temor a llegar a casa sin carnet. Para circuito entramos en otro tema.

 

 

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Prueba KTM DUKE 390: Pequeña, pero MUY matona.
Diseño7.5
Comodidad7.5
Rendimiento9.5
Equipamiento9
Consumo9
Precio8.5
8.5Nota Final

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