El Vanquish comparte la misma estructura del DBS: Motor delanterlo V12 de 5,9 litros y tracción trasera. Qué vamos a decir en cuanto a estética… Que sigue siendo muy Aston, estrena elementos inspirados en el One-77 y en el Virage.

Toda la carrocería está fabricada en fibra de carbono, los retrovisores o el faldón delantero se encuentran sin pintar para recalcar la característica malla.

El Vanquish es un Gran Turismo (apto tanto como para correr mucho como para realizar largos viajes), y por ende, sus proporciones son enormes. Es un coche muy ancho y lo puedes apreciar en cuanto lo ves. Aston Martin te ofrece, si tienes dinero, tapizar como quieras tu coche, como quieras es como quieras, tiene una increíble cantidad de personalizaciones para hacer de tu coche algo único.

Diseño

En el interior se derrocha elegancia y señorío, pasando por el cuadro de relojes con el cuentavueltas de giro en contra de las agujas del reloj, los botones cuidados al milímetro y hasta una llave de cristal. Y es que este Aston en fotografías no hace gala de lo que de verdad aprecias cuando lo tienes delante y te impregnas de su atmósfera.

En el salpicadero se estrenan unos botones táctiles que vibran para saber cuándo los has pulsado. Queda elegante, pero es complicado atinar a pulsarlos sin dejar de mirar la carretera cuando no estás acostumbrado al coche.

Se da la bienvenida a un sistema Garmin de 6.5 pulgadas y se despide el Volvo, y aunque no está a la altura de los mejores sistemas de infoentretenimiento conocidos, sí que es mucho más avanzadoque el sistema anterior, pero vamos, que estos coches son para disfrutarlos con la conducción, no con la pantallita. Pero si para ti el infoentretenimiento es muy importante y por tanto no te impresiona, sí que lo hará el equipo de sonido con 13 altavoces para tratar de ocultar la bestia V12 que se esconde bajo el capó y que está dispuesta a salir en cuanto la llames.

El volante no es circular de serie, pero sí está disponible como opción. A la vista puede quedar algo raro pero en cuanto lo tienes entre las manos se te olvida si es o deja de ser circular, y lo más importante, te dejará de importar el aspecto que tiene. ¿Los asientos traseros? Pues son paraemergencias, sólo están bien para llevar a los muy pequeños en sus sillas (si eres un maestro deltetris) y para tus amigos impacientes que no sean capaces de esperar para disfrutar del coche, eso sí, por su bien que la vuelta sea corta. Algo que sí que sorprende es el maletero, su capacidad se ha visto aumentada en un 60% con respecto al DBS.

Rendimiento

El nuevo motor AM11 V12 cuenta ahora con doble distribución variable, un sistema de admisión rediseñado, y es capaz de ofrecer 572cv con 620 Nm de par. El 0 a 100 lo hace en 4,1 segundos, buscando una velocidad punta de 295km/h.

Hasta si cogemos como referencia el Porsche Panamera Turbo S, que tiene cuatro puertas y cuatroplazas de verdad para poder usarlas, es más rápido que el Aston Martin Vanquish. También es verdad que aquella persona que se decide a comprar un Aston Martin no es un entusiasta de los números y decir que tiene el coche más rapido de su rango de precios. Aún así no podemos decir que este Astonsea lento, ni muchísimo menos.

El genio y el carácter que porta este Aston en sus entrañas es la principal diferencia con el resto de sus competidores, si bien no es un relámpago en cuanto a velocidad, el comportamiento es algo rudoaún disponiendo de la última tecnología y la gran calidad de los materiales empleados en su fabricación (gran parte a mano) lo hacen un coche distinto, eliminando la electrónica y elementossintéticos que predominan en sus rivales. La dirección hidráulica es un claro ejemplo de cómo conseguir un buen tacto, con 2.62 vueltas de lado a lado la convierten en muy rápida aunque no hiperactiva. Los pedales nos dan una información de la bestia que tenemos en nuestras manos, unacelerador capaz de pegarte al asiento arrancándote una sonrisa como el coche de ancha y losfrenos carbonocerámicos, con carcasa rígida, se comportan de maravilla soportando lastemperaturas extremas a los que son sometidos.

Si nos decidimios por pulsar el botón “sport” del salpicadero (experiencia más que recomendable) elescape nos regala un tono extra. El motor es un V12 procedente de Ford… Puede que no sea el más moderno de su categoría y habrá que esperar un poco a que lleguen los nuevos motores a cuenta deAMG pero su rugido cumple con las espectativas de cualquiera que le guste esto de los coches.

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