En Monky Cars siempre abogamos y abogaremos por una conducción razonable, teniendo en cuenta que en la carretera se deben cumplir siempre los límites de velocidad y se debe respetar a los demás conductores.

La mayoría de las multas que nos llegan a casa son debido a infracciones en los límites de velocidad, probablemente a todos nos haya llegado una, y aquí el que escribe también ha tenido que abrir esa cartita certificada.

Hoy os vamos a hablar de los límites de velocidad españoles, porque son tan bajos y tan ridículos.

Gracias a este proyecto, Monky Cars, he tenido la suerte de probar coches que quizás no podría haber probado. Siempre que tengo un coche potente entre mis manos -hablamos de potente un coche que supere los 200 caballos- me doy cuenta de que los límites de velocidad en las autovías españolas son una vergüenza.

Los coches actuales están equipados con todo tipo de sistemas de seguridad que nos facilitan la vida y hace que la cifra de muertes en carretera se reduzca año tras año.

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Bien, esto no se debe a que de repente año tras año los españoles hayamos aprendido a conducir mejor, sino a que los coches, cada vez más modernos, tienen más sistemas de seguridad y estabilidad. Esto hace, por tanto, que se produzcan menos accidentes mortales. 600dfront_okUn SEAT 600 en los años 60 no contaba con sistemas de frenado como el ABS, o sistemas de estabilidad como el ESP…y ya ni hablemos de sistemas de detección de fatiga o freno anticolisión. Entonces, ¿por qué los coches actuales no pueden circular por las autovías españolas al menos a una velocidad de 130-140 km/h de máxima?

La respuesta es simple, porque la DGT no quiere.

Lo que les interesa es llenar el saco de las recaudaciones. Otra de las experiencias en las que me he podido dar cuenta de que los límites de velocidad españoles son una absoluta ridiculez, fue cuando asistimos al trazado alemán de Nürburgring Nordschleife. Como bien sabéis, Alemania tiene unas autovías sin límite de velocidad. Si bien es cierto que esas autovías están a años luz de las nuestras, deja constancia de que la DGT podría perfectamente aumentar el límite de velocidad en al menos 10 km/h como tienen todos nuestros vecinos europeos. Pero no interesa. Aunque tu coche pueda circular perfectamente a 130 km/h en una autovía, que de hecho me atrevería a decir que es la velocidad media a la que se circula por nuestras autovías, prefieren sacar dinero de ello y enviarnos la carta que mencionaba antes.

 

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