El nuevo Sportage de KIA se ha renovado, mejorando a su antecesor, para consolidarlo como el SUV más vendido en Europa y el más representativo de la marca. El Sportage incluye mejoras tanto exteriores como interiores, incorporando nuevas tecnologías de seguridad y de conectividad. El Sistema de propulsión también ha sido mejorado, cumpliendo las nuevas normativas de emisiones.

El Sportage incorpora un motor híbrido ligero

El nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ es un sistema diésel con una hibridación de 48V; es el primer paso que da KIA hacia un proceso de electrificación en todos sus modelos. Su estrategia es presentar una gama con vehículos híbridos, híbridos enchufables, híbridos con batería y con la nueva tecnología de hibridación ligera de 48V. En los próximos años podremos ver hasta 16 nuevos vehículos que cuenten con alguno de estos sistemas de hibridación.

Sportage 4

 

Más de 131.000 Sportage han sido vendidos solamente en Europa durante el 2017, haciéndolo el modelo más vendido de la marca en nuestro mercado. En España se vendieron unas 16.000 unidades durante 2017 y, en los primeros 9 meses de este año ya van por casi 13.000 unidades vendidas, haciendo que sea lógico que el Sportage cuente con esta nueva actualización en el sistema de propulsión.

Diseño del nuevo Sportage

Los cambios han sido dirigidos por el centro de diseño europeo, localizado en Alemania, pero las aportaciones han procedido de Corea y de California. Ninguna versión ha sido excluida de esta nueva imagen deportiva, afectando también a la versión GT Line, la cual cuenta con unas actualizaciones distintas.

El paragolpes delantero cuenta con alojamientos distintos para los faros antiniebla, que llevan unas inserciones de negro brillante o cromado hasta la toma de aire inferior. La parrilla delantera sigue siendo la típica “tiger-nose”, que incluye un marco brillante o negro mate. Los grupos ópticos ahora son de LED y las luces diurnas son de cuatro puntos, también en LED, otorgando una nueva imagen al Sportage.

Sportage 5

Si nos vamos a la parte trasera los cambios a apreciar son menores. Las luces siguen manteniendo su disposición, aunque con un diseño renovado. Las luces de marcha atrás y los reflectores ahora forman parte de un nuevo paragolpes.

El nuevo Sportage cuenta con llantas de aleación de 16, 17 o 19 pulgadas y cinco serán los nuevos acabados de pintura disponibles.

En el habitáculo hay una serie de pequeños cambios que aumentan la modernidad. El volante es nuevo y el salpicadero ha sido rediseñado. Los controles del sistema de ventilación y del aire acondicionado se han modificado para darle mayor claridad al conjunto.

Sportage GT Line

La parrilla será negra brillante y los faldones son ahora de color plateado. El paragolpes delantero, los faldones, molduras laterales y el portón trasero tendrán inserciones cromadas. Las llantas exclusivas de 19 pulgadas tienen un nuevo diseño. Las versiones gasolina ahora tienen un difusor trasero con dos salidas de escape y los faros antiniebla son los “cubito de hielo” con un nuevo diseño. En el interior encontramos unos asientos negros con costuras rojas.

Sportage 7

Nuevos motores y transmisiones del Sportage

Se ofrecerá una nueva y más amplia gama de motores, incluido el nuevo híbrido ligero y el nuevo diésel “U3” de 1,61 litros, el cual es el motor diésel más limpio que ha fabricado KIA.

Sistema de propulsión EcoDynamics+

Ha sido diseñado para mejorar el rendimiento en carretera de los motores de combustión interna, mediante la energía eléctrica que se utiliza y se recupera de forma que el conductor ni se dará cuenta. El sistema está conectado al cigüeñal del vehículo mediante una correa, lo que permite usar el motor o el generador sin que se aprecie.

Sportage 1

La batería ayuda en la aceleración con una energía eléctrica de hasta 12kW cuando usamos el modo motor, ayudando a reducir las emisiones y a que el motor trabaje menos. En las deceleraciones, se cambia al modo generador para recuperar energía y almacenarla en la batería. La energía se nos entregará de la forma más eficiente gracias a una nueva unidad de control.

Si el Sportage tiene suficiente batería, en frenadas y retenciones apaga el motor térmico, en cuanto se pise el acelerador se vuelve a arrancar el motor de forma inapreciable. Las baterías se encuentran ubicadas debajo del suelo de maletero, suprimiendo la rueda de repuesto.

Motores diésel

El nuevo Sportage cambia los motores CRDi por los nuevos U3 CRDi de 1,6 litros. El motor rinde 115 o 136 CV, impulsando las ruedas de delante con un cambio manual de 6 velocidades en el caso de tener 115 CV. El Sportage con 136 CV estará disponible también con tracción total y caja de cambios de 7 velocidades.

Sportage 6

Motores gasolina

Básicamente las novedades son en cuanto a cambios orientados a reducir emisiones. Una opción tiene turbo, 1.61 litros y rinde 177 CV. La otra opción es atmosférica y rinde 132 CV con el mismo cubicaje. Todos los motores gasolina del Sportage tendrán tracción delantera o total y, los de tracción total, incluyen una caja de cambios de 7 velocidades.

Tecnología del nuevo Sportage

Como si me pongo a nombrarte todas las novedades tecnológicas del Sportage me vas a mandar de paseo, te voy a decir las más importantes. Un monitor del entorno nos facilitará las maniobras de aparcamiento y, otro sistema, nos detectará el cansancio o la falta de atención en la conducción. El Sportage ha recibido una muy buena puntuación en la categoría “asistencia a la conducción” de Euro NCAP. No faltarán los asistentes para evitar colisiones frontales, de mantenimiento de carril, de cambio de luces largas, aviso de límite de velocidad y de tráfico trasero y el avisador de vehículos en el ángulo muerto.

Sportage 7

En Europa podremos elegir entre dos sistemas de conectividad para nuestro Sportage. Uno tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y el otro es de 8 pulgadas sin marco. De serie tenemos un equipo de sonido con seis altavoces y, opcionalmente, podemos montar un JBL con 8 altavoces. El dispositivo de carga inalámbrica para nuestros smartphones no faltará en la consola central, tampoco lo hará una cámara trasera con líneas dinámicas y el portón trasero “manos libres”.

La garantía de 7 años o 150.000 kilómetros no estará ausente en el nuevo Sportage.

Aquí te dejo un enlace donde podrás configurarlo a tu gusto, debido a que ya está a la venta en nuestro país.

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