El nuevo modelo de la fábrica italiana verá la luz en 2018, metiéndose en la lucha por ser el SUV más veloz del mercado

Los incondicionales de los SUVs están de enhorabuena. Una de las marcas con más solera de la historia del automovilismo sacará en 2018 una interpretación de lo que es para ellos un todocamino: el Lamborghini Urus. Como nos tiene acostumbrada la marca transalpina, el Urus presentará unas líneas que no dejarán indiferentes a nadie, con una silueta que insinúa agresividad por todos sus poros.

Sin embargo, hay que remarcar que no es el primer experimento de Lamborghini en este segmento, puesto que sorprendieron ya en 1986 con un mastodonte de líneas cuadradas y aspecto musculoso llamado LM002. Sin embargo, la previsión con el Urus es mucho más alentadora de lo que fue con el anterior, puesto que el LM002 fue un auténtico fracaso para Lamborghini (aunque hacerse con una unidad en la actualidad puede salir por más de 200.000 euros).

El Urus llegará a los concesionarios durante la primera mitad de 2018. La fabricación de este nuevo modelo supondrá una auténtica revolución en la factoría italiana. La fábrica ha doblado su tamaño inicial (contaba en origen con 80.000 metros cuadrados y se ha procedido a una ampliación que la deja en 160.000). También se ha creado una nueva línea de montaje en la que únicamente se ensamblará la nueva criatura de Lamborghini.

La marca con sede en Sant´Agata Bolognese tiene una previsión de producir nada menos que 7000 unidades anuales, algo destacable sabiendo que del Aventador se producen aproximadamente 2000 unidades por año. Según el director de manufacturación de Lamborghini, Ranieri Niccoli, el “Urus marca un nuevo modelo de fábrica, que llamamos Manifattura Lamborghini, un nuevo punto de referencia en la industria del automóvil de lujo. Los principales resultados de este estudio incluyen la producción de flexibilidad, mejor accesibilidad a la información y la interconexión de sistemas: el fortalecimiento del profesionalismo de los métodos artesanales de fabricación que a su vez llevarán a duplicar nuestros volúmenes de producción”.

La fecha en la que nos darán a conocer tanto la imagen definitiva del Urus como sus cifras oficiales será a primeros de diciembre. Si algo está claro es que el SUV de Lamborghini tendrá carácter de superdeportivo, ya que hemos podido verle rodar por Nürburgring con el fin de pulir su comportamiento. Que tiemble el récord del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, puesto que el año que viene el toro italiano saldrá al ruedo a intentar batirlo. Para ello contará con un V8 de nada menos que 650 CV, suficiente potencia como para convertirse en la referencia del segmento.

Sin embargo, el principal Handicap con el que cuenta el Urus es que entrará de lleno en competición en uno de los sectores más poblados del mercado. Modelos como el Bentley Bentayga o el Porsche Cayenne Turbo se lo pondrán realmente difícil.

Esperaremos a verlo en la carretera, pero nadie duda que Lamborghini aportará algo especial a su nueva creación, al igual que lo hace siempre en todos sus modelos.

 

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