Renault colabora con bomberos de todo el mundo para brindarles capacitación y educación en seguridad vehicular en situaciones de emergencia. La colaboración incluye al teniente coronel Christophe Lenglos, parte de la Brigada de Bomberos de Yvelines (Francia) y empleado a tiempo completo de Renault, quien, junto con la experta en seguridad terciaria de Renault, Claire Petit Boulanger, viaja por el mundo para difundir el conocimiento de seguridad de Renault. Realizan ejercicios de rescate reales y virtuales, conferencias y donan vehículos Renault para estos ejercicios.

Renault-Bomberos-1

Renault también colabora con bomberos desde el inicio en el diseño de sus vehículos para crear varias características innovadoras, como el Fireman Access, que permite introducir agua en la batería de alta tensión de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable y extinguirla en menos de diez minutos. Otras características incluyen QRescue, un código QR que proporciona acceso inmediato a información técnica sobre el vehículo, y el interruptor SD, un interruptor de emergencia que desconecta la batería de la fuente de alta tensión sin herramientas especiales ni requerir que los ocupantes del vehículo se muevan.

Renault está explorando actualmente otras innovaciones, especialmente en el diseño de los asientos. La modificación del respaldo del asiento podría permitir a los bomberos extraer víctimas de accidentes automovilísticos de manera rápida y segura.

La colaboración de Renault con los bomberos tiene como objetivo reducir el número de víctimas en la carretera al brindar a los bomberos el conocimiento y las herramientas que necesitan para salvar vidas durante los primeros 60 minutos críticos después de un accidente, conocido como la «hora dorada». Esta colaboración se destacó en el documental «TimeFighters: Every Minute Counts», dirigido por Jules y Gédéon Naudet. El documental muestra la vida diaria de los bomberos y la investigación que se realiza para prepararlos para emergencias, así como la colaboración entre Renault y los bomberos.

Renault-Bomberos-2

También vale la pena mencionar la colaboración de Renault con los bomberos españoles. En colaboración con el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), Renault ha realizado históricamente sesiones de entrenamiento enfocadas en la intervención de los servicios de emergencia en vehículos eléctricos. Estas actividades han involucrado al personal de los departamentos de bomberos de la comunidad y el ayuntamiento de Madrid, así como a representantes de los departamentos de bomberos de diferentes ciudades francesas.

El compromiso de la marca francesa con la educación e innovación de los bomberos es un paso crucial para reducir el número de fatalidades en la carretera. Al proporcionar a los bomberos las herramientas y el conocimiento que necesitan para actuar rápidamente y de manera eficiente, Renault está ayudando a salvar vidas en momentos críticos.

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.