¿Quién no recuerda alguna vez haber jugado con las piezas de Lego, para creerse arquitecto diseñando edificios, o para crear nuestros propios coches? Pues esta vez, la empresa ha decidido ir más allá, una vez más, con el montaje de un Bugatti Chiron con estas piezas, pero a escala real.

Si ya nos sorprendieron con un Formula 1 de 370.000 piezas o con un McLaren 720s, de 280.000 piezas que se construyó en 2017, este año lo han hecho con el Bugatti Chiron y el resultado es realmente sorprendente.

Lo más espectacular de todo es que el coche funciona. Se invirtieron en él 13.500 horas de trabajo para colocar un millón de pieza del puzzle, sobre las partes propias del vehículo, como las ruedas o el chasis (pero no el motor), y adecuarlo al tráfico.

Esta espectacular creación funciona gracias a los motores eléctricos de la familia de productos Lego Power Function, y gran parte de las piezas provienen de su serie Technic, entre las que podemos encontrar engranajes de todo tipo.

Obviamente el coche no tiene las mismas prestaciones que el Chiron normal. De hecho los 2.304 motores de LEGO conectados por 4.032 engranajes logran tan solo una potencia de 5,3 CV frente a los 1.500 CV del modelo real. Su velocidad real tampoco nos despeinará, puesto que ronda los 20 km/hora.

Sin duda el resultado es espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que el coche pesa 1.500kg. Cierto es que también se han utilizado piezas para su construcción que no son de Lego, pero en las fotos del interior que se muestran a continuación se aprecian detalles increíbles, como el alerón que se despliega, las puertas que se abren, los asientos, el velocímetro (funcional y construido con las piezas Technic) y un volante desmontable. Un juguete prodigioso, sin duda, que emociona tanto a padres como a hijos.

Sobre El Autor

Loco apasionado por los coches

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.