Seguro que más de una o uno ha realizado un viaje durante este verano. Es lo más común del año. Muchos lo habréis realizado en coche, y principalmente los primeros elementos que tenemos en cuenta a la hora de revisar nuestro vehículo antes de realizar un trayecto relativamente largo son los frenos, las ruedas y el líquido de refrigeración, así como el nivel de aceite y las luces. Pero hay un elemento importante que suele pasar desapercibido en esta búsqueda, y ese es la batería de nuestro coche.

Un mal funcionamiento de la batería de nuestro coche puede ocasionar problemas a la hora de arrancar el coche, fundido de luces o inconvenientes en el cuadro de instrumentos. Estos factores pueden derivar a un problema eléctrico, algo que no deseamos en un viaje de vacaciones. Por ello, hoy os presentamos una opción donde comprar baterías para nuestro coche que serán de ayuda ante cualquier imprevisto. 

Bateria Gonher

Para saber que una batería está fallando en nuestro vehículo, primero habrá que tener en cuenta ciertos sucesos que ocurrirán si la vida de nuestra batería está a punto de terminar. Por ejemplo, uno de los principales puntos a tener en cuenta será el indicador de batería de nuestro vehículo tiene la luz encendida. Como es obvio, esta luz será la encargada de avisarnos de que la batería se encuentra en mal estado, o que simplemente es necesario buscar un recambio cuanto antes.

Otro de los indicativos claros que habrá que observar antes de cambiar una batería será el arranque lento del motor. Si nuestro coche tarda en encender es probable que nuestra batería necesite ser cambiada por otra más nueva. Además, como he mencionado antes, una batería en mal estado también provocará un mal funcionamiento de los dispositivos electrónicos, por ejemplo, del cuadro de instrumentos, una clara lentitud a la hora de subir las ventanillas automáticas o el fundido de luces.

Coche averiado

Si con todo esto no nos es suficiente, hay un punto que es muy claro a la hora de detectar un mal estado de la batería, si ésta se encuentra hinchada. Esto puede deberse a varios factores, pero comúnmente está provocado porque la batería ha sufrido un calor muy pronunciado y durante un gran lapso de tiempo. Será en ese momento cuando tengamos que reemplazar de inmediato nuestra batería, ya que nuestro vehículo no podrá arrancar, y porque supondrá un peligro para nosotros y nuestro coche. Por otro lado, ocurrirá lo mismo si nuestro automóvil ha estado estacionado durante mucho tiempo en un entorno frío.

Si bien es cierto que el alternador, un elemento que se encarga de alimentar a casi todos los sistemas eléctricos de nuestro vehículo, recargará también la batería durante el viaje, si ésta se encuentra en mal estado, es muy probable que una vez llegado a nuestro destino, la batería no sea capaz de retener dicha energía, provocando la imposibilidad de volver a arrancar el coche una vez parado. Por tanto, si estás buscando una opción para comprar una batería, quizá esta recomendación sea una a tener en cuenta.

 

Post patrocinado