Hoy os traemos un reportaje específicamente para nuestro público colombiano. El mercado de segunda mano está en auge en muchos países, y desde luego el caso de Colombia no es distinto a los demás. Pero, surge una duda general a la hora de comprar un vehículo usado…¿estará bien mecánicamente? ¿habrá sido tratado bien? ¿el interior merece la pena? ¿me dará problemas al cabo de adquirirlo? Estas preguntas son recurrentes si no tenemos a alguien de confianza a nuestro lado que entienda de mecánica, pero…¿Y si no tenemos esa oportunidad?

Bueno, por si no lo sabías, hay servicios de peritaje que te permitirán tener un informe del vehículo que vas a adquirir de segunda mano bien detallado, y que aportará más seguridad a la hora de la compra-venta. En la web de El Perito conocen perfectamente estos casos, y se encargarán de que el vehículo de segunda mano que adquieras esté en las mejores condiciones.

Son típicos también los intentos de estafa a la hora de vender un vehículo de segunda mano. Unas prácticas muy habituales pueden ser, la manipulación del kilometraje del vehículo, ocultar defectos que puedan poner en peligro la vida del comprador o accidentes que haya podido haber sufrido el vehículo, o partes en mal estado. Será muy común que muchas de estas situaciones no sean fáciles de reconocer a simple vista, y es por ello que contar con un servicio de peritaje puede ahorrarnos mucho dinero en el futuro, o prevenir defectos en el vehículo que puedan costarnos algo más que un susto.

En la web de El Perito no solo se encargan de peritaje a la hora de realizar la transacción de compra-venta de tu próximo vehículo de segunda mano, si no que también disponen de otros servicios que quizá puedan ser de utilidad. Por ejemplo, en la web de El Perito, también disponen de servicio para conocer cuales son los antecedentes del vehículo, un servicio muy útil que puede evitar posibles estafas por parte del vendedor

Por otro lado, también ofrecen servicio como peritos judiciales, mediadores de negociaciones, financiaciones, y cuentan con un apartado donde comprar vehículos de segunda mano, ordenados según marca, con una completa descripción del vehículo, su precio, y los kilómetros actuales.

Por último, en la web de El Perito, también encontrarás un apartado donde vender tu vehículo. El funcionamiento es sencillo, simplemente tendrás que ingresar la información de tu vehículo, esto incluye la marca, el modelo, el año y la versión. Más adelante, solicitará tu información personal para poder contactar contigo en caso de que encuentren un comprador para tu vehículo. Este sistema permite, además, que El Perito se haga cargo de la recogida de tu vehículo, y la entrega al nuevo dueño, y además se encargan del papeleo, por lo que únicamente te tendrás que preocupar de seguir los pasos dentro de la web. Tu vehículo, estará publicado en tucarro, carroya y en la web de El Perito, por lo que las probabilidades de encontrar un nuevo comprador serán muy altas.