Ante una era donde todo se ha convertido en SUV’s, en el ámbito de las motos lo podemos extrapolar a las TRAILS. Por algo será, acompáñame a leer esta prueba porque te interesa.

Estamos ante una de las pocas sport-turismo derivadas de naked, compitiendo con la Ducati Super Sport (S) y alguna más, siendo esta última más incómoda para viajes largos pero más dinámica que la Kawasaki Ninja 1000SX, comprobado.

Con este Pack Performance Tourer tendremos maletas y escape Slip On Akrapovic

Con este Pack Performance Tourer tendremos maletas y escape Slip On Akrapovic

Detalles técnicos

Misma receta, estética actualizada, electrónica de superbikes… Filosofía NINJA.

Tenemos bajo nuestra un propulsor totalmente adaptado a la normativa Euro 5. La cual en este año hace que las salidas de escape ya no sean dobles como en generaciones anteriores, optando por una única salida en el lateral derecho.

Este propulsor de 1,043 cm³ rinde la friolera de 142cv a 10.000 rpm y un par máximo de 111 Nm a 8.000 rpm, lo cual nos indica simplemente en papeles que es un motor muy lleno en todo su régimen.

La parte ciclo está acorde al conjunto teniendo unas pinzas de freno firmadas por Kawasaki, un conjunto de suspensiones regulables a nuestro gusto y, en nuestro caso, en el pack performance tourer llevábamos el kit de maletas laterales de Kawasaki y el slip-on de Akrapovic, recordemos homologado para Euro5.

Emisiones más limpias con el mismo rendimiento, un estilo más deportivo y dinámico, el escape en un lado y todo el alumbrado LED son algunas de sus nuevas prestaciones. Sport y Tourer, la Kawasaki Ninja 1000SX ofrece lo mejor de ambos mundos. Con un asiento de mayor confort tanto para el conductor como para el pasajero, además del Control Crucero electrónico, el cambio semi-áutomático, los Modos de Conducción Integrados KTRC con los modos de potencia y la pantalla TFT a todo color de 10,9cm, además de la conectividad Smartphone – hacen de esta Sport Tourer más atractiva que nunca – Kawasaki.es

Detalle de la frenada Ninja 1000 SX

Detalle de la frenada Ninja 1000SX

En marcha

Una moto Japonesa, con lo que ello conlleva. Suavidad, fácil de llevar, fácil de meter en curva… pero todo con pequeños matices.

En población tendremos algunos problemas, entre ellos tenemos los espejos demasiado alejados y separados y el peso del conjunto, ya que en orden de marcha asciende a 235kg y hace que no sea una moto muy usable para el día a día. No obstante yo la he estado usando toda esta semana y es cuestión de acostumbrarse.

De ruta de curvas, podemos notar algo de pesadez en el conjunto en los cambios rápidos de dirección – igual con un perfil de rueda 190/55 en vez de 190/50 la cosa cambiaría -. Cierto es que esta moto tiene un grandísimo aplomo a altas velocidades y hace que aun yendo totalmente cargado el paquete de suspensiones totalmente regulables trabajen perfectamente para ofrecer una conducción dinámica sublime.

Todo este conjunto, va de la mano de una centralita inercial de 6 ejes la cual actúa sobre la respuesta del acelerador electrónico y del freno.

Uno de los aspectos que han sido corregidos respecto a las versiones anteriores -aparte de la nueva instrumentación TFT la cual tiene opciones muy completas-, es el tener control de crucero y acelerador electrónico. Lo cual es indispensable para una moto que esa destinada a hacer largas tiradas.

Respecto a la protección aerodinámica, creo que no han prestado mucha atención a probar la efectividad real que daba esta cúpula en algún túnel de viento o similar. Sí protege pero no como esperarías en una moto de este precio y este mercado.

Como detalle añadido, los espejos tienen un buen tamaño y se ven correctamente, pero vibran a partir de velocidades de autovía, lo que hace que tengas que echar un vistazo antes de adelantar para cerciorarte de que realmente no viene nadie debido a las vibraciones que estos tienen.

Posiciones en ambos extremos de la cupula regulable.

Posiciones en ambos extremos de la cupula regulable.

Conclusión

Como he comentado al principio, considero esta moto para las personas que se quiere alejar de la fiebre trail obteniendo así una transición entre una deportiva y una turismo como tal.

Me podría quejar del peso del conjunto de 235 kg en orden de marcha el cual he comentado anteriormente que se hace un poco pesado a la hora de hacer cambios rápidos de dirección y que seguramente se hubiesen podido subsanar con un perfil 190/55 en vez de un 190/50 -además de la poca oferta que tiene esta medida de rueda-.

Por último, tengo que decir que es una moto que vale para todo, es -muy- cómoda tanto para rodar solo como acompañado y el motor es muy lleno con cierta alegría en la parte alta del cuenta vueltas. Sinceramente, es una moto que sí compraría para mi.

Como novedad, os dejo un video resumen que hice. Espero que os guste y lo apoyéis.

¡Nos vemos de ruta!

https://youtu.be/y7VLEVKLKcI

Kawasaki Ninja 1000SX: Cómoda deportividad.
Diseño7
Comodidad8.5
Rendimiento9
Equipamiento9
Consumo9.5
Precio6.5
8.3Nota Final

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