La noticia nos llega desde Lexus Japón, y es que el reciente anunciado coupé LC 500 sustituirá al RC F en la categoría GT500 de la competición SuperGT celebrada exclusivamente en Japón desde 1994.

La SuperGT (o también dicho en la lengua nipona 全日本GT選手権) es un campeonato de automovilismo para gran turismo que se corre en Japón desde 1994. 

En esta competición todas las carreras se celebran en circuitos japoneses, sin embargo desde la década de 2000 se hicieron excepciones permitiendo correr en Sepang (2001) y en el California Speedway (2005). Debido a esto, la FIA obligó a los organizadores a abandonar la designación como campeonato japonés, lo que dió a la actual SuperGT.

La versión de carreras del LC 500 será desarrollada sobre la base del LC 500 de calle gracias al equipo Toyota Racing Development que lo dotará de grandes componentes aerodinámicos imprescindibles en un coche de estas características. El motor apenas tendrá modificaciones en su cubicaje y configuración, un 5.0 litros V8 atmosférico, pero en el caso de la versión de carreras otorgará 600 cv, con una transmisión secuencial de 6 velocidades en lugar de la de 10 con la que cuenta la versión de calle.

El LC GT500 se estrenará en la temporada 2017 después de un verano lleno de test de rendimiento a las que se tendrán otros coches como el Nissan GT-R y el Honda NSX, los cuales serán presentados el último fin de semana de la temporada en Motegi, en noviembre de este mismo año.

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Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

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