Los SUV están de moda, de eso no cabe la menor duda, y en Mercedes-Benz lo saben. Como si de un cocktail exótico se tratase 2016 es el año de las mezclas donde todo vale. El GLC Coupé es deportivo, cómodo, grande, pequeño, todo a la vez. ¿Cómo es posible? ¿Qué sentido tiene?

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glc maletero

Por detrás impresiona, líneas altas, musculosas, diseño alemán pura raza

Para viajar cómodo, y con estilo

Nos encontramos ante un modelo de 4,73 metros de largo, 7.6 cm más que un GLC convencional y 3.7 cm más bajo. Es un SUV derivado del clase C que todos conocemos, y además coupé. Estéticamente se diferencia claramente de la berlina de la que procede así como de su hermano mayor GLC “a secas”. La parrilla frontal es imponente, la zaga destaca dos músculos horizontales y el trasero se asemeja al resto de modelos SUV de la marca.

¿Cómo se siente?

El GLC Coupé se siente realmente bien. Con una posición más elevada de lo habitual sobre la carretera, un magnífico acabado interior e infinidad de opciones multimedia disfrutaremos día a día del coche. Las plazas traseras son espaciosas a pesar del chasis coupé en el que se integra. El maletero sigue siendo grande con sus 500 litros y puerta abatible eléctricamente. Podremos llevar muchas maletas, aunque siempre alguna menos que con la versión no coupé.

Los acabados son excelentes, confort, elegancia y multimedia

Los acabados son excelentes, confort, elegancia y multimedia

Mercedes-Benz mantiene su estatus de lujo y elegancia incluso tras la renovación de diseños que hemos visto en los últimos años. Al igual que casi todos los modelos de la marca, podremos escoger diversos acabados interiores que harán de nuestro modelo un coche único e ideal para nuestro día a día.

Nuestro GLC de prueba contaba con un interior de cuero negro, detalles en laca negra y una pantalla de 7″ gobernando la consola central. Como siempre, se pueden escoger entre acabados con telas y cueros de diferentes colores. También se puede personalizar el material de los acabados anteriores, aluminio, fibra de carbono o maderas de diferentes tonalidades.

¿Qué tal va el buque mi capitán? 

A pesar de su tamaño y sus más de 1700 kg se comporta como un verdadero campeón en la carretera. Además, dada su altura también podrá recorrer sin problemas caminos de tierra. Gracias a los diferentes modos de conducción, tracción integral 4Matic, suspensión y la maravillosa caja de cambios 9G-Tronic puedes conducir como te dé la gana. ¿Tienes prisa? Activa el modo Sport +, coloca tu asiento en posición de ataque y el coche hará el resto. ¿Quieres disfrutar un viaje familiar? Pon música por bluetooth o Apple Car Play, modo confort y activa el control de crucero adaptativo.

¿Por qué un GLC? 
Quizá este sea el único punto crítico del modelo. Estamos ante un coche magnífico en casi todos los aspectos, pero la competencia es más dura cada año. El BMW X4 con una configuración similar nos ofrece 20 CV más de potencia al mismo precio del GLC. Será el cliente quien decida qué modelo resulta ganador en esta batalla de SUV coupé. Mercedes juega con buenas cartas, motor eficiente, de mayor cubicaje que su competencia, con una entrega de potencia desde bajas revoluciones. La caja de cambios 9G-Tronic y la opción de suspensión neumática Air Body Control también son elementos diferenciadores que pueden marcar la diferencia.

El precio del modelo que hemos probado asciende a 68.287 € al contar con prácticamente todos los extras así como paquetes de personalización AMG y tapicería en cuero. Sin embargo la gama comienza con un modelo base por 52.000€ y motor gasolina.

ModeloMercedes-Benz GLC 250 4MATIC Coupé
Precio52.000 euros
Potencia211 CV a 5.500 rpm
Par máximo350 Nm a 1.200 rpm
Cilindrada1.991 cm3
Aceleración (0-100)7,3 segundos
TransmisiónTracción integral permanente
CambioAutomático 9 velocidades 9G-TRONIC
Maletero500 – 1400 litros
Peso1.785 kg

A finales de 2016 también estarán disponibles dos versiones nuevas. Una versión deportiva AMG GLC 43 con 367 CV y por una híbrida enchufable GLC 350e con 320CV.

Mercedes GLC Coupé: Grande y a la vez pequeño
Diseño7.5
habitabilidad9
rendimiento9
equipamiento9.5
consumo9
A favor
  • Plazas traseras
  • Diseño interior
En contra
  • Precio
  • Competencia
8.8Puntuación
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
7.6