Tras cuatro años sin encontrar un coche de Subaru en el segmento de los compactos, en el año 2018 la marca japonesa ha reeditado su modelo «Impreza», que cuenta con numerosas mejoras con respecto a la seguridad, además de un nuevo interior más moderno y pensado con distintas aplicaciones de infoentretenimiento.

Desde el equipo de Monky Cars lo estuvimos probando, y sin duda, nos dejó con buen sabor de boca. Una de las cosas que más me llamó la atención fue su equipamiento de serie, de la que hablaremos más adelante. Tras una larga espera, la quinta generación del Subaru Impreza llega por fin a los concesionarios españoles. Y digo por fin, porque el coche se presentó en el salón del automóvil de Nueva York de 2016. Además fue galardonado en Japón, pero no fue hasta un año después donde lo pudimos ver por tierras europeas.

Cuenta con Keyless Access

Diseño Exterior, más elegante y menos deportivo

El nuevo modelo es diferente a lo que la denominación Impreza nos tenía acostumbrados. Con sus 4,46 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,48 de altura, el Subaru Impreza figura entre uno de los compactos más grandes del mercado. En España sólo se comercializará la versión de 5 puertas.

Su diseño exterior es realmente interesante. Si miramos la parte delantera, destaca su gran capó, en el que, quizás  se echa de menos esa entrada de aire en el medio, tan característica de este modelo. También llama la atención la parrilla hexagonal, que cuenta con unos faros leds direccionales a los lados,  que se encienden automáticamente cuando el coche detecta falta de luz.

Por la parte lateral se aprecia lo largo que es el coche, para ser un compacto, lo cuál se traduce en un interior más espacioso y bastante más cómodo. No nos podemos olvidar mencionar que cuanta con unas llantas de 17 pulgadas de 10 radios, no van nada mal para este compacto  . Además Subaru ofrece la posibilidad de configurar el coche en 8 colores diferentes. La unidad que nosotros probamos era de un color denominado Crystal White Pearl, totalmente recomendable, dicho sea de paso, ya que al no ser blanco del todo, cuando le daba el sol, su reflejo era increíble. Si nos vamos a la parte trasera podemos apreciar realmente lo ancho que es el coche y su aspecto, desde ahí, lo hace muy deseable.

Diseño Interior, un salto de calidad y presencia

Una de las frases que más se repitió cuando montaba a alguien en el Impreza era: «Que bien acabado está este interior» . Y no les falta razón. La sensación que te da al subirte por primera vez, es que estás en un coche mucho más caro. Aunque no tiene tapicería de piel o molduras con materiales nobles, se ve un interior bastante cuidado y con mucho detalle.

En la parte delantera encontramos mucho espacio y una buena visibilidad en todas las direcciones. Los asientos son bastante cómodos, se ajustan bien al cuerpo y están calefactados. Por poner algún »pero» en lo referente a los asientos, diremos que el del acompañante no pueda ser regulado en altura, y que los reposacabezas nos parecieron un poco duros. En los asientos traseros se podía ir bastante cómodo como he dicho antes esto se debe a que es un coche mas largo y hay más espacio interior. En mi caso, que mido 1,68, podía estirar las piernas casi completamente.

«Un interior a la altura de lo que este modelo se merece»

Interior moderno y renovado

Infoentretenimiento a gusto de todos

Como bien podemos ver en la imagen el coche cuenta con varias pantallas. En la pantalla que está encima del salpicadero nos aparecerán los distintos parámetros del coche, como la presión de las ruedas, temperatura del aceite, grado de inclinación del coche, o la activación o no del sistema eyeslight, del que luego hablaremos. Delante del volante encontramos otra pantalla en la que se nos muestra los consumos del coche, kilómetros recorridos, distancia que nos falta para volver a repostar… Y luego ya por último, en la parte central se encuentra una pantalla táctil de 8 pulgadas, donde va todo el sistema multimedia y las aplicaciones como Apple carplay o Android auto que nos permite conectar el smartphone al coche. En general, todas las pantallas son bastante fáciles de usar y muy intuitivas.

Motorización, mucho ruido y pocas nueces

Solo nos ofrecen una única motorización, un motor bóxer de gasolina de 1.6i ligado a una caja de cambios automática lineatronic y a una tracción integral permanente. Rinde una potencia de 114cv y un par máximo de 150nm. A nosotros nos dio la impresión de que tenia muchos más caballos.  Algo que no acabó de convencernos es el ruido que desprende el motor cuando pisamos a fondo, que no va acorde con el empuje que debiera tener. Al no existir la posibilidad de cambiar manualmente, ya sea con palanca, ya sea con levas, el coche sube las revoluciones hasta 6500rpm y luego esto se nota en los consumos.

Es cierto que el cambio disponible en este modelo, denominado Lineatronic de tipo CVT, presume de ser muy fiable, pero nosotros no somos muy fan de este tipo de cambio, ya que creemos que otro le iría mejor al coche y podría sacarle más potencial y rendimiento.

Cambio Automático CVT

La sensación que te da el Impreza cuando te estas dando una vuelta es como si fueses encima de una tabla, el coche no balancea nada esto se debe a la nueva suspensión que le han puesto. Además esta muy bien asilado del ruido exterior lo que hace que vayas más cómodo a la hora de conducir.

Sus prestaciones en cuanto a velocidad no es que destaquen, ya que necesita 12 segundos para alcanzar los 100km\h un tiempo del que poco se puede presumir… pero no es un deportivo. De todas formas, al volante, da la sensación de ir en un coche con mas caballos y sobre todo esto se notó en algún adelantamiento que tuvimos que hacer. El coche lo pudo hacer sin problemas.

Motor Bóxer 1.6 de gasolina

Symmetrical All-Wheel Drive (AWD)

Cuenta con una tracción 4×4, sin duda un gran acierto si vamos a usar el coche en carreteras húmedas y resbaladizas, nosotros lo pudimos probar en ese tipo de carreteras y nos dimos cuenta de lo bien que agarraba. Se nota que su centro de gravedad esta perfectamente equilibrado.

El coche trasmitía la sensación de ser bastante estable y seguro, y en alguna curva rápida pudimos comprobar lo bien que se agarraba, aún con el asfalto totalmente mojado. Respecto al modelo anterior su rigidez torsional ha aumentado un 70%, mientras que el centro de gravedad está más bajo. La suspensión contiene los movimientos excesivos de la carrocería y la excelente labor de la tracción integral, con control activo de par, hacen que incluso en los giros más cerrados el comportamiento sea neutro.

Eyesight

Subaru apuesta fuerte por la seguridad, por ello han creado un sistema llamado eyesight, cuyo objetivo es, que ante las diferentes distracciones que pueda tener el conductor, avisarle lo antes posible para evitar los diferentes problemas que puede haber, como tener una colisión, que se salga de carril… Incluso puede llegar a detener el coche en caso de que fuera necesario.

He de decir que es uno de los mejores sistemas de seguridad que he probado nunca. Parece como si el coche te leyese la mente y supiese cuándo estás despistado y cuando no, para avisarte antes de una posible colisión. El sistema lo forman tres cámaras que están situadas detrás del retrovisor central.

Conclusión

Si no te quieres gastar mucho dinero, pero quieres tener un coche seguro,  muy equipado y con un rendimiento bastante correcto, éste sin duda es tu coche. Presenta un diseño fresco y renovado, además de un gran interior y para los más «comodones» es automático, por lo que únicamente nos tendremos que centrar en acelerar, frenar y disfrutar de la carretera.

 

Prueba Subaru Impreza 2018: Un compacto con personalidad propia
Subaru apuesta fuerte con el Impreza en el segmento de los compactos con un coche bastante equilibrado
A favor
  • Muy equipado
  • Buenos frenos
  • Bastante cómodo
En contra
  • Cambio CVT
  • No hay levas
  • Una sola motorizacioón
8Puntuación

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