Aquellos que nos siguen desde hacen tiempo sabrán que en Monky Cars nos encanta hablar de mecánica, pero hasta ahora no os hemos hablado de centros de ITV. Este tipo de establecimientos permiten que podamos circular con nuestro vehículo por la calle, como obviamente ya sabréis, y hoy en especial os traemos dos alternativas que serán más que interesantes si resides en las Islas Canarias.

En concreto, son dos opciones que pertenecen a Applus, una empresa española, fundada en 1971, que está centrada en centros ITV. Es probable que os suene, pero si nunca has llevado tu vehículo a un establecimiento de esta firma, te aconsejo que te quedes porque quizá te guste lo que lees. 

ITV Applus Canarias

Applus cuenta con dos establecimientos ubicados en las dos provincias de las Islas Canarias. Por un lado encontramos la ITV Güimar, cerca de la población de Candelaria, en la isla de Tenerife, concretamente en el kilómetro 20 de la autovía TF-1. Por otro la ITV Arinaga, que podremos encontrar en la isla de Gran Canaria, está ubicada en la salida 25 de la GC-1 en la población del mismo nombre que el centro.

Applus permite a sus clientes un servicio adaptado a sus necesidades. Los usuarios de estos centros podrán solicitar su cita previa online y además aprovechar un descuento del 5% si realizan el pago mediante la web, por lo que sale rentable utilizar este tipo de vía para facilitar el trámite y ahorrarse tiempo perdido en colas de espera.

Por otro lado, ambos centros cuentan con un amplio horario que abarca desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde de lunes a viernes. Los fines de semana, el centro ITV de Güimar está abierto únicamente los sábados de 8 a 2 de la tarde, mientras que el ITV de Arinaga abre también los sábados con el mismo horario, y además los domingos, de 9 a 2 de la tarde. Ya no hay excusa de horario para pasar la ITV a tu vehículo.

ITV Applus Canarias

Aunque disponemos de un servicio de cita previa online, ambos centros cuentan con un intervalo de tiempo en el que no será necesario solicitar cita para pasar la revisión periódica del vehículo. Podréis encontrar más información en la página web de cada centro.

 ITV Arinaga  ITV Güimar
Horarios de apertura L-V: 7:00 – 20:00 S: 8:00 – 14:00 L-V: 7:00 – 20:00 S: 8:00 – 14:00 D: 9:00 – 14:00
Horario de reforma L-V: 8:00 – 18:00 L-V: 9:00 – 16:00
Festivos locales 14 febrero, 7 octubre, 12 octubre 2, febrero, 12 febrero, 26 agosto, 12 octubre

Applus también nos permite modificar el día de la cita previa reservada mediante la página web en caso de que haya surgido algún imprevisto que nos imposibilite realizar el chequeo periódico de nuestro vehículo. Todos estos servicios están a disposición del usuario para que pueda acceder a la ITV ubicada más cerca de su domicilio sin haber perdido tiempo en colas de espera innecesarias, y permitiendo disfrutar de las carreteras de montaña localizadas en el archipiélago canario.

Las ITV de Applus no solo están ubicadas en las Islas Canarias, si no que podremos utilizar sus servicios en diversas provincias de la Península Ibérica, como en Aragón, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana o País Vasco.

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

Artículos Relacionados