En el salón de Frankfurt que se está celebrando la presente semana se están desvelando las tendencias de las marcas para los próximos años, así como sus nuevos modelos. Cabe destacar que la mayoría optan por la hibridación de sus motores y por ofrecer en un futuro modelos  totalmente eléctricos y conectados.

Honda ha desvelado en este salón su pequeño Urban EV Concept, un prototipo totalmente eléctrico, el cual está inspirado en los pequeños compactos de hace tres décadas. Este urbano tiene un aspecto sencillo y al mismo tiempo desenfadado, el prototipo está construido sobre una plataforma completamente nueva. Este prototipo adelanta las líneas de los modelos futuros de la marca, destaca en esta apuesta que presenta Honda en Frankfurt que se trata de un coche de reducidas dimensiones, con una longitud total 10 cm más pequeña que el Honda Jazz y con unas proporciones muy geométricas.

Además, Honda quiere establecer una clara diferencia entre sus modelos eléctricos y los convencionales, por ello ha anunciado que el logotipo iluminado que luce por primera ver el Urban EV Concept, como se muestra en la image superior, será un sello distintivo de sus coches de cero emisiones. Además, la parrilla delantera, como la trasera, mostrarán mensajes, es decir, tienen función comunicativa al poder mostrar mensajes interactivos multilingües como saludos, consejos para otros conductores en la carretera, estado de carga o actualizaciones.

Su diseño es simple pero sofisticado, y sus cuadradas proporciones le confieren un aspecto sólido a la par que deportivo, y a un servidor le recuerda demasiado a la primera generación del Volkswagen Golf que tan buena acogida tuvo y tiene. Además, los ingenieros de Honda han tratado de que, aunque exteriormente parezca pequeño, el habitáculo sea muy espacioso gracias a sus formas cuadradas que le permiten estrechados al máximo los pilares delanteros para generar una gran amplitud visual y que el acceso se realice a través de unas puertas de apertura invertida. El pilar C en cambio es muy robusto y amplio para así reforzar la sensación de robustez, al igual que las enormes llantas y los pasos de rueda marcados.

En su interior caben cuatro ocupantes, los cuales podrán viajar en este pequeño Honda eléctrico sobre asientos tipo banco y corridos de una pieza, los cuales han sido construidos con materiales naturales en los tapizados y detalles de madera a lo largo del salpicadero. Como de costumbre de este interior quedará poco cuando se traslade al modelo definitivo. Los cinturones de seguridad del banco trasero están fijados en el centro del asiento, permitiendo que el el sistema de retención se retraiga antes de que el pasajero salga del automóvil. El salpicadero alberga una amplia consola central, en la que se aloja la columna de dirección, un conjunto de sencillos mandos de control y una pantalla panorámica las cual nos muestra numerosa información. La pantalla principal del salpicadero presenta una amplia gama de información del vehículo, incluyendo el nivel de batería restante, mientras que en los laterales se proyectan imágenes de las cámaras ubicadas en lugar de los tradicionales espejos retrovisores.

Respecto a sus ayudas a la conducción, potencia y demás características del coche no tenemos ninguna información, debido a que Honda no ha querido anunciar nada al ser un prototipo. Así que nos tocará esperar irremediablemente hasta que los japoneses quieran presentarnos el modelo definitivo (o casi definitivo).

Lo que si sabemos es que este prototipo incorporará el avanzado asistente denominado Automated Network Assistant de Honda, el cual actúa como un asistente personal, que aprende el estilo de conducir del conductor y detecta sus emociones. De este modo, en base a este nivel de aprendizaje, el sistema propone alternativas y ofrece recomendaciones a la hora de conducir o seguir una ruta. Además, la compañía nipona ha presentado el nuevo Power Manager, que es un sistema de transferencia de energía capaz de gestionar la demanda y el suministro de electricidad a la red, tomando como fuente de alimentación solo las energías renovables. De este modo el Honda Urban EV Concept no solo es un vehículo ‘cero emisiones’, sino que puede actuar como acumulador de energía eléctrica para los hogares.

Se prevé, según palabra de CEO de Honda, Takahiro Hachigo, que la versión definitiva de producción llegue en el 2019, por lo que aún debemos esperar bastante para conocer más características acerca de este prototipo.

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