El nuevo Porsche 911 R, presentado hace unos días en el Salón de Ginebra 2016 junto al Porsche 718 Boxster, se presenta como la versión del 911 que estaban esperando los seguidores más puristas de la marca.

Hereda el motor del GT3 RS, un 4.0 atmosférico de 500 cv y 460Nm de par, con un cambio manual de 6 velocidades y con un peso de tan solo 1.370 kilogramos, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 323 km/h. El nuevo 911 R es 50 kg más ligero que el 911 GT3 RS, esto es posible gracias a la incorporación de unas ventanillas de plástico, de unas aletas de fibra de carbono y de un techo de magnesio, aunque como contraposición, el 911 R no tiene aire acondicionado ni radio, que se ofertan de forma opcional. Equipa un eje trasero direccional, unos frenos de disco cerámicos y unas llantas monotuerca de 20″, mientras que los principales componentes del chasis provienen del 911 GT3.

En total, fabricarán 991 unidades de este modelo que estarán disponibles en España con un precio que arranca en los 217.469 €.

Os dejamos la evolución del 911 desde la producción de su primera versión, en 1964.