Lexus IS, el sedán deportivo compacto de Lexus ha alcanzado el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento, en 1999.

El IS fue el primer modelo de la marca nipona en diseñarse específicamente pensando en el cliente europeo, donde han vendido un 20% de los coches. Además, también fue el primero en incorporar el acabado F de alto rendimiento, presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en el 2007, el cual contaba con un motor V8 de 5.0 litros que proporcionaba una potencia de 423 caballos y era capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos, siendo su velocidad máxima de 270 km/h. Sin duda, estas cifras se quedan muy lejos de las ya alcanzadas por su predecesor, el súper deportivo LFA, pero esta versión marcó un antes y un después en la historia de la marca, al incorporar un elemento de alta deportividad a sus modelos. Además, fue desarrollado en dos circuitos míticos, el Fuji Speedway de Japón y el de Nürburgring, en Alemania.

Análisis del Lexus IS 300h

Ahora, en la tercera generación de este sedán, ha marcado el inicio de la era híbrida de la marca, siendo la punta de lanza en la introducción de la Lexus Full Hybrid Technology. Desde el lanzamiento de esta generación, en 2013, el IS 300h ha sido el modelo más vendido en Europa, con ventas del 90%. Este modelo cuenta con un motor gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros de cubicaje de 133 caballos y un motor eléctrico de 105, dotando al IS 300h de 223 caballos de potencia.

IS200tEl IS está presente en más de 70 países, con unas ventas que superas las 6.000 unidades mensuales.

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Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

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