Corría el año 2007, concretamente en diciembre, la primera unidad del actual GT-R R35 abandonaba la cadena de producción, pero después de 9 años, hay detalles que no han cambiado, como por ejemplo la manufactura del motor, realizado por unos maestros a los que Nissan llama Takumi.

Takumi (匠) en japonés significa artesano

Tan solo cinco maestros Takumi son los que se encargan de fabricar mano a mano todos los motores montados en los actuales GT-R. Estos artesanos, que suman en conjunto más de un siglo de experiencia, son los únicos que están habilitados por Nissan para producir el corazón del GT-R, un propulsor de 3.8 litros V6 biturbo que rinde la magnífica cifra de 570 caballos de potencia y 637 Nm de par motor, o 600 caballos y 652 Nm en el caso de la versión más radical, el GT-R NISMO.

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Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

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