Qashqai es sinónimo de superventas en Nissan, como podemos comprobar con una actualización más del Qashqai. Los cambios son pequeños pero suficientes para seguir al mando del sector de los SUV compactos.

No solamente se han modificado aspectos estéticos, sino que también se han mejorado elementos relacionados con la seguridad y comfort.

Qashqai

Pequeños cambios exteriores…

En esta nueva actualización del Qashaqi podemos ver un frontal con la característica parrilla en V de los nuevos modelos Nissan. El frontal ha sido rediseñado para incluir en los laterales unas tomas de aire (no funcionales) y unas molduras horizontales cromadas, que aportan una mayor sensación de anchura. Los antinieblas delanteros adoptan una posición horizontal bajo las tomas de aire, y los faros pasan a ser full led.

El Qashqai incorpora unas nuevas llantas de 19 pulgadas, que revelan que este no es un coche de campo. Estéticamente le sientan bien, son bonitas y le dan un aire de elegancia. Los espejos retrovisores en esta versión están pintados en gris metalizado.

El perfil de las llantas es bastante bajo, en carreteras asfaltadas no se va a notar pero si decidimos ir por una pista con piedras… vamos a ir sintiendo en la llanta todas las piedras del camino.

En la parte trasera los detalles son más visibles a primera vista. Los faros ahora cuentan con leds, lo que ha permitido darles una forma de tipo “<”. La parte baja del paragolpes tiene plástico negro pero incorpora a ambos lados unos embellecedores que otorgan personalidad al conjunto.

… pero grandes cambios interiores.

Los acabados que tenemos en esta versión del Qashqai están muy bien rematados. Los asientos son de cuero Nappa y ofrecen una muy buena comodidad. En las plazas delanteras además tenemos los asientos calefactados y refrigerados.

El salpicadero está mullido y la parte baja (donde van las rodillas y la mayoría de fabricantes olvida) también tiene un tacto mullido. Sobre nuestras cabezas tenemos un techo panorámico que cubre hasta las plazas traseras, el cual no podremos abrir pero la cortina se retira con un botón.

El volante del Qashqai también es nuevo y cuenta con un diseño de 3 radios, siendo a parte inferior achatada. El diámetro y el tacto del volante son muy buenos, proporcionando un buen agarre ya que su grosor es idóneo.

Habitabilidad

La comodidad interior general es muy buena, los asientos delanteros son muy cómodos y con una sujeción aceptable ya que no están destinados para una conducción deportiva.

La postura de conducción es alta y no es fácil acostumbrarse. A pesar de ofrecernos buena cantidad de reglajes para asiento y volante, el hueco para los pedales no es amplio y necesitaremos acostumbrarnos a tener los pies en una posición que tira a ser vertical.

El espacio entre asientos en la parte delantera es muy amplio, no siendo así en las plazas traseras donde 3 personas no van a poder viajar cómodamente. Gracias a su buena batalla, el espacio para las rodillas es muy amplio en el Qashqai. A pesar de que en las plazas traseras haya un túnel central, es de muy pequeña altura y no molesta.

El maletero tiene una capacidad de 430 litros y cuenta con un doble fondo donde se puede introducir una rueda de repuesto, por lo que tendremos un kit repara pinchazos. Si equipamos el sistema de sonido Bose, el subwoofer va ubicado en el espacio de la rueda de repuesto. Al abatir las plazas traseras la capacidad del maletero se dispara hasta casi los 1600 litros, una cifra interesante.

Equipamiento

Esta versión Tekna+ del Qashqai viene dotada de seis airbags, asientos eléctricos calefactables y con memoria, sistema de sonido Bose, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de presión de los neumáticos… En fin, una buena retahíla de elementos.

En el apartado tecnológico tampoco se queda atrás, y es que cuenta con acceso y arranque sin llave, asistente de aparcamiento automático, cámara 360º, Android Auto y Apple Car, faros LED adaptativos y un sistema de conducción semi-automática llamada “Pro Pilot”.

Si bien es cierto que el equipamiento que incorpora es bastante amplio… No todo está a la altura de la calidad que desprenden otros elementos como te detallo a continuación.

El sistema de infoentretenimiento es lento, en ocasiones tendrás que apartar la vista de la carretera durante demasiado tiempo. Cuando el sol incide directamente sobre la pantalla, es muy difícil poder ver algo en ella. El conjunto central del salpicadero rompe completamente con la calidad que se percibe en el resto del habitáculo, es una pieza de plástico negro brillante de mala calidad y el diseño de la pantalla central se queda anticuado.

Por otra parte, el sistema de sonido Bose tampoco destaca en ningún aspecto salvo porque nos ocupa espacio en subwoofer del maletero.

Comportamiento

El Nissan Qashqai es un coche que se desenvuelve muy bien donde tiene que hacerlo: por el asfalto. Tanto en autopista como por ciudad es un coche que transmite buenas sensaciones.

Como ya hemos visto anteriormente incorpora una ayuda a la conducción semi-autónoma, la cual es una ventaja… Pero no siempre. El sistema Pro Pilot tiene un buen funcionamiento general, no hace el típico vaivén entre las líneas del carril si no que se mantiene en el centro. Cuando actúa sobre la dirección lo hace de forma un poco tardía en alguna curva decreciente, pero sin comprometer la seguridad. El control adaptativo de velocidad hace un buen papel manteniendo la velocidad, el único inconveniente es que si tiene que bajar la velocidad por cualquier motivo, a la hora de recuperar la que tenía lo hace sin mesura, pegando un acelerón y repercutiendo en el consumo.

El punto menos fuerte del sistema Pro Pilot es sin ninguna duda el uso intrusivo y excesivo que se hace del freno, llegando a darnos más de un susto si vamos a adelantar a otro vehículo porque a veces frena muy fuerte, como si detectara que fuéramos a impactar.

Prueba Nissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV Tekna+
El Nissan Qashqai es una apuesta segura si quieres un coche con consumos sostenidos, cómodo y estéticamente atractivo.
Diseño exterior8
Diseño interior8.5
Plazas delanteras8.5
Consumo8
Equipamiento8.5
Precio7.5
  • Comodidad
  • Cantidad de equipamiento
  • Consumo
  • Precio
  • Algún elemento de mala calidad
8.2Nota Final

Sobre El Autor

Apasionado de las ruedas desde que nací, ya me inicié en el drift con el triciclo, sin dejar pasar ninguna oportunidad de conducir ni formar parte de este mundo.

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