BMW presentará la versión descapotada del I8, haciéndolo aún más interesante

BMW tendrá disponible en sus concesionarios a partir de mayo de 2018 la versión convertible de su I8. El nuevo modelo de la marca bávara ha sido presentado en el salón de Los Ángeles, creando una gran expectación y seguro que enamorando a más de uno de los asistentes al evento. Actualmente, BMW ha fabricado cuatro unidades del roadster, y Madrid ha tenido el honor de dar cobijo a una de ellas (aparte de en Los Ángeles y en Madrid, hay otra en Munich y la última en Londres).

Aunque pueda parecer un trabajo sencillo para BMW, haberle quitado el techo al I8 no ha sido un trabajo para nada sencillo. Los ingenieros de la marca bávara han conseguido mantener la armonía patente en el coupé en el modelo roadster, haciendo que la ausencia de techo en esta versión no trastoque demasiado la imponente estética del eléctrico alemán, haciéndolo aún mas atractivo si cabe. Se han mantenido varias señas de identidad que siempre han diferenciado al I8, como las puertas de tijera o los pilares traseros.

Uno de los cambios más importantes que sufre la versión descapotable respecto a la normal, es la pérdida de los dos asientos traseros, algo que si está presente en el coupé (a pesar de que hacer a una persona de una estatura normal viajar algo más de 10 minutos en ellas puede suponer un auténtico castigo). Sin embargo, el roadster gana a cambio un pequeño espacio detrás de los asientos por si se quiere meter algún pequeño bulto.

La capota eléctrica irá oculta en el espacio que también han dejado los asientos traseros. Ésta será de lona, y tardará sólo 15 segundos en abrirse y cerrarse, siendo capaz de hacerlo a velocidades de hasta 50 km/h. Una curiosidad de la creación del nuevo I8 es la de que en Munich han tenido que recurrir a las impresoras 3D para hacer algunas de las piezas que componen la capota, ya que tienen formas que con las técnicas habituales de fabricación habrían sido imposibles de crear.

En cuanto al motor que propulsará a ésta nueva variante, se basará en un sistema híbrido: un motor tricilíndrico que rinde 231 CV de potencia con un motor eléctrico de 105 Kw. Cuando los dos propulsores actúan conjuntamente, pueden llegar a generar una potencia de nada menos que 374 CV, capaces de lanzar al BMW hasta 100 km/h en 4,4 segundos. En cuanto a la autonomía, se ha mejorado bastante, logrando poder recorrer nada menos que 53 kilómetros en modo completamente eléctrico (antes eran 37). Además, el modo eléctrico puro se podrá propulsar al coche hasta los 120 km/h.

Con esta nueva versión del I8, BMW logra lanzar uno de los modelos más atractivos de la historia de la marca. Sin duda, la sensación de ir a 120 km/h, en completo silencio y a cielo abierto seduce a cualquiera. Pero, en caso de poder comprar este prodigio de la ingeniería, rápidamente vendría a la cabeza de cualquier aficionado del motor el Porsche 911 Targa: bendito dilema…

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