Diseño

Con un diseño moderno, y un gran sistema híbrido, el BMW i3 es un vehículo eléctrico tan bueno, que deja al Nissan Leaf anticuado. 

Mientras los científicos buscan una solución que permita alargar la autonomía de los vehículos eléctricos, BMW ha reinventado el concepto de coche híbrido introduciendo un motor de moto dentro del i3. 

Este modelo (BMW i3 REX) incluye un motor de 650 cc bicilíndrico traído directamente de la gama de motos de BMW (aunque está fabricado por Kymco) que permite aumentar la autonomía desde 200 km en su versión normal, hasta 300 km en la versión de rango extendido (REX).

Rendimiento

Como resultado nos encontramos en un modelo muy ágil, muy rápido, que ofrece una tracción trasera con 170 cv ofrecida exclusivamente por el motor eléctrico, con un gran par y una muy buena aceleración, y una velocidad máxima de 150 km/h.

El i3 se comporta como cualquier BMW, es deportivo, sofisticado, tiene tracción trasera y un buen reparto de pesos, tiene el chasis de aluminio y la carrocería completa de fibra de carbono. Además, acelera de 0 a 100 en 7,2 segundos.

El depósito de gasolina es de tan solo 9 litros, lo que nos permitirá viajes largos puntuales, solo que tendremos que parar cada 100 km para repostar. 

Conclusión

Aunque quizás el aspecto más negativo del i3 es su precio, unos 40.000€, el cual se podrá reducir gracias a las ayudas del Estado, este coche marca la diferencia con respecto a los demás vehículos eléctricos ya que no tendremos miedo de quedarnos tirados en la carretera. 

 

 

BMW i3 REX
Diseño8.5
Rendimiento7
Equipamiento7
Positivo
  • Autonomía de 300 km
  • Diseño exterior e interior
Negativo
  • Precio
  • Capacidad de depósito
7.5Puntuación
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7.0

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

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