Peugeot va a sorprendernos con su nuevo 508. Con una atrevida y llamativa estética coupé, unos acabados de gran calidad y unas excelentes prestaciones, intentarán ponerse a la altura dentro del mercado. Para conseguirlo, el fabricante francés quiere posicionar su buque insignia como rival directo de sus compañeros alemanes.

Para ello, en Peugeot han pensado en llevarlo a cabo a través de la alternativa eléctrica, siendo poco común entre las berlinas de corte deportivo un híbrido enchufable. Según algunas fuentes de la marca, es sabido que el Peugeot 508 R Hybrid tendrá en sus entrañas un bloque híbrido de 1,6 litros turboalimentado entregando 350 CV. La idea del fabricante es sacar al mercado el 508 mas prestacional y radical, aunque por desgracia aún no sabemos fechas de lanzamientos ni precios, solo sabemos que está en proceso.

A todo lo dicho anteriormente, por si fuera poco, le añadimos una tracción a las cuatro ruedas, por lo que se espera que el futuro Peugeot 508 R Hybrid alcance los 100 km/h en 4,5 segundos y que sea capaz de llegar a los 250 km/h de velocidad máxima. Estará basado en el 508 enchufable presentado hace un par de semanas, que lleva incorporada una mecánica 1.6 turbo con un propulsor eléctrico de 100 CV, transmitiendo al tren delantero de la berlina hasta 225 CV de potencia. El motor eléctrico además le permite circular hasta 50 km en modo 100% eléctrico.

Sobre la estética del Peugeot 508 R Hybrid, habrá que esperar para ver como nos sorprende el fabricante galo, de momento los toques y líneas deportivas es lo que podemos ver, como tampoco sabemos si estará disponible solo en versión berlina o también en versión SW. El desarrollo será realizado por Peugeot Sport.

Esta versión deportiva no llevará las siglas GTI, que estaría muy bien, pero llevará la famosa R, sigla que no utilizaba en coches de calle desde el Peugeot RCZ. El Peugeot 508 R Hybrid intentará hacerse un hueco en el mercado de berlinas deportivas junto a otros como el Mercedes-AMG C 43, el BMW M340i o el Audi S4.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.