El Toyota FT4x Concept Car que debutó en el Auto Show New York, es un adelanto de la futura línea de diseño que seguirá la marca japonesa. El nombre de FT4x proviene de “Future Toyota” Four-Wheel Drive Crossover Concept. El prototipo es totalmente revolucionario por muchos factores, como la simplicidad, la utilidad y la durabilidad que caracteriza a los automóviles de Toyota.

Este prototipo combina lo más avanzado de la tecnología y el diseño con las prestaciones de un auténtico todoterreno 4×4, que además incluye diversas  herramientas para sufragar los diversos problemas que puedan surgir en las rutas. Además, conserva algunas de las líneas tradicionales de los modelos Toyota 4×4 del pasado, en combinación de un alto nivel de tecnología como las pantallas táctiles y funciones inteligentes.

Aunque todavía se trata de un prototipo, Toyota cree que el FT-4X podría ser impulsado por un potente y eficiente motor de cuatro cilindros y lo más avanzado de sistemas de seguridad.

Los diseñadores tomaron una perspectiva diferente con en este proyecto y comenzaron a imaginar la FT4X desde de la parte trasera, pensando en las personas aventuraras, en sus prioridades y necesidades más comunes. Por esa razón, el portón trasero se puede abrir hacia los lados o hacia arriba para facilitar el uso del espacio interior y la utilidad en un campamento, con repisas, toma corrientes y otras funciones para disfrutar al aire libre y hacer el viaje más sencillo y cómodo.

Toyota FT4xDentro de la cabina, tiene un estilo minimalista, pero funcional. Incluye numerosos espacios de carga con calefacción o sistema de enfriamiento, con sujeciones para diferentes objetos, como puedes ser una cantimplora o similar, para que así podamos tener la bebida a una temperatura óptima.

La cabina está tiene tres zonas específicas: Clean Zone, para los pajajeros, con un diseño de pisos de madera.

La Wet Zone, se caracteriza por los pisos cubiertos con plástico industrial, donde se puede  transportar todo tipo de objetos que pueden ensuciar el resto de la cabina, como unas botas cubiertas de fango tras un paseo en la selva.

Finalmente, esta la Cargo Zone, con un área de carga totalmente plana para transportar gran cantidad de objetos, según las necesidades del día.

Los cuatro ocupantes pueden disfrutar de prácticamente el mismo tamaño de ventanas y una larga serie de elementos de utilidad para la aventura como porta vasos removibles y compartimientos de carga camuflados en los apoya brazos.

La marca no ha anunciado cuando llegará este modelo al mercado ni su precio, pero no será barato.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.