Todos sabemos que el mercado de descapotables en España no es uno de los que más vendan, las cifras están ahí y de hecho, Mercedes espera vender 250 unidades de este C Cabrio en su primer año. Pero aunque la llegada de la versión Cabrio no supondrá un incremento considerable de ventas para Mercedes, la marca ha querido cerrar el círculo de versiones que ha creado en la Clase C, contando con berlina, coupé, familiar, cabrio y hasta SUV.

Principal ventaja, conducir a cielo abierto

No hay mejor sensación de libertad que conducir un descapotable, y cuando no es uno cualquiera, la sensación se multiplica por 10. El Mercedes C220d Cabrio que tuvimos la suerte de probar gracias a los chicos de Mercedes-Benz Madrid nos confirmó esta frase, y es que tener 170 caballos debajo de un chasis tan bien trabajado, basado en el de su hermano Coupé, es una maravilla.

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Habéis leído bien, chasis bien trabajado, y os preguntaréis…¿chasis bien trabajado en un cabrio? Pues si, porque para compensar la pérdida de rigidez por ausencia de techo, Mercedes lo ha reforzado en diferentes puntos. Han adaptado la estructura de la carrocería en la parte delantera y en el piso a las necesidades de un descapotable, además han incorporado un sistema de protección que, junto con los montantes delanteros, crea una zona de supervivencia para los ocupantes. También cuenta con un tren de de rodaje de configuración personalizada 15 milímetros más baja que la versión berlina que mejora su centro de gravedad haciéndolo más dinámico y le da un aspecto más deportivo.

c220d cabrio

Hablando de la capota, solo estará disponible en versión de lonaaunque podremos elegir entre un acabado básico y otro con más capas aislantes– y en 4 colores (Negro, marrón oscuro, rojo burdeos y azul oscuro), algo que satisfará a los más puristas. Ésta se acciona desde un botón situado en la parte inferior de la consola central, y en tan sólo 20 segundos, descubre o cubre el coche de forma automática siempre que no superemos los 50 km/h, algo que puede resultar muy práctico si de repente empieza a diluviar.

Comportamiento diésel, sensaciones deportivas

c220d-cabrio-2El motor diésel del C220d Cabrio es un 4 cilindros que rinde 170 caballos. Está acoplado a una caja de cambios automática de 9 velocidades denominada 9G-TRONIC que nos ha resultado muy suave y rápida, aunque en el modo de conducción Confort tiende a engranar la marcha más alta posible, lo que puede hacer que el motor responda de forma perezosa. En cambio, si activamos el modo Sport+ (el que más nos ha gustado) mediante el mando Dynamic Select, los cambios volarán y nos dará, aun más, la sensación de deportivo.

ConsumosUrbanoExtraurbanoMixto
L/100 km6,1 l/100 km4,9 l/100 km5,3 l/100 km

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, incorporando delante un paralelogramo deformable y en la parte trasera, un sistema de cinco brazos. De serie el C220d Cabrio monta unos muelles que rebajan la altura del coche 15 milímetros respecto a la versión C berlina, y también se podrá optar por una suspensión más firme. Además de estas dos opciones, se podrá instalar la suspensión AIRMATIC, que equipa unos muelles neumáticos que mejoran el confort y varían la altura del coche dependiendo de la situación, aunque también será la opción más cara de las tres. La dirección está asistida electromecánicamente.

Mercedes-Benz, sinónimo de calidad

c220d-cabrio-3El interior está repleto de calidad y de detalles, como no podía ser de otra forma en Mercedes. Hay asientos delanteros con más o menos funciones, pero en la versión que probamos estaban calefactados, ventilados e incorporaban el sistema AIRSCARF, una abertura a la altura del cuello la cual expulsa aire caliente, algo que sin duda agradeceremos en días fríos. La pregunta del millón es…¿es posible que dos acompañantes adultos vayan cómodos en las plazas traseras? La verdad es que sí, y es algo que nos sorprendió bastante, ya que dudábamos que una persona de 1,80 cupiera a la perfección en un descapotable de segmento D. En el C220d Cabrio podremos realizar viajes largos con toda la comodidad posible y sin chocarnos con el techo de lona.

Un detalle que nos llamó mucho la atención fue el brazo que se despliega automáticamente al sentarnos en el asiento y que nos acercará el cinturón de seguridad para que no tengamos que estar buscándolo por detrás del asiento, un movimiento muy incómodo para muchos, para Mercedes, problema resuelto.

El equipamiento es muy similar al que puede tener cualquier Clase C, como el sistema de proyección de información en el parabrisas, pantalla del sistema multimedia de dos tamaños, 7 u 8,4 pulgadas, o los sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad, como pueden ser la frenada automática por colisión, aviso de cambio involuntario de carril, detección de vehículos en ángulo muerto o visión 360º que viene genial en el momento de aparcar.

El C220d Cabrio con cambio automático cuesta 55.000 euros y su versión más potente, agresiva y equipada es el C 63 S…para éste tendremos que ir ahorrando, porque su precio es de 115.000 euros.

ModeloMercedes-Benz C220d 4MATIC Cabrio
Precio52.600 euros
Potencia170 CV a 3.000 rpm
Par máximo400 Nm a 1.400 rpm
Cilindrada2.143 cm3
Aceleración (0-100)8,1 segundos
TransmisiónTracción integral permanente
CambioAutomático 9 velocidades 9G-TRONIC
Maletero285 – 360 litros
Peso2.285 kg

 

Mercedes C220d Cabrio: la libertad de conducir
Diseño9
Habitabilidad8
Rendimiento8
Equipamiento9.5
Consumo8.5
A favor
  • Calidad de materiales
  • Consumo
  • Sensación de conducción
En contra
  • Boca de maletero
8.6Puntuación
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
8.7

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

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