La marca alemana de la estrella se ha convertido en la primera marca premium con una Pick Up entre sus modelos. Mercedes-Benz Concept Clase X, así la han denominado. Además, ha presentado dos prototipos, uno de carácter off road y otro más urbano.

TraseraSe prevé que lleguen al mercado con dos motores de seis cilindros de gasolina y cuatro cilindros diésel con la tracción integral 4Matic y la caja automática 7G-Tronic. Al ser Pick Up, se caracteriza porque su capacidad de carga superará las 1,1 toneladas y con una fuerza de tracción que supera las 3,5 toneladas, muy superior a sus competencia. Esto se debe a que el eje trasero cuenta con cinco brazos con muelles helicoidales que, junto con la combinación de muelles y amortiguadores, eleva el confort de los ocupantes tanto fuera como dentro del asfalto.

La tracción integral 4Matic del Mercedes-Benz Concept Clase X se basa en un sistema electrónico combinado con una caja de transferencia con desmultiplicación para practicar todoterreno y dos bloqueos de diferencial. Estos transmiten la fuerza de propulsión a aquellas ruedas que tienen mejor capacidad de adherencia y tracción en cada momento. En definitiva, es un todoterreno puro ya que permite las funciones de bloqueo de diferencial trasero y central.

El prototipo se caracteriza por grandes pasos de rueda, llantas de 22 pulgadas, un voladizo muy corto delante, una moldura cromada en el borde interior, una regleta de luces LED en otro elemento cromado en el exterior del portón, los estribos laterales van muy bien integrados y un voladizo trasero muy largo.

oiii

Respecto al interior, destacan acabados en cuero y maderas nobles no acostumbrados a verse en las Pick Up del resto de marcas. Además, al ser Mercedes, incorpora su sistema de entretenimiento más avanzado con control gestual, una función de MirrorLink para que la pantalla del coche sea una extensión de la de nuestro smartphone o cámaras de 360 grados y sensores para los diferentes asistentes de ayuda a la conducción. De cara a su conectividad, incorpora una tarjeta SIM que le permite conectarse a internet y acceder a los servicios Mercedes Me Connect, entre los que destacan la localización del vehículo, el envío de rutas, o el control del nivel de combustible desde un dispositivo móvil. También incluye el servicio Remote Online de Mercedes para la gestión de accidentes, mantenimiento y averías.

Respecto a sus medidas, la marca solo ha confirmado que rondará los 5,33 metros de largo y 1,9 metros de altura.

Mercedes ha confirmado que el Concept Clase X llegará al mercado a finales de 2017. Su precio en España será muy competitivo, dado que rondará los 30.570 euros.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.