El Aston Martin Vulcan fue presentado en el Salón de Ginebra 2015. Poco después de su presentación, un directivo de Aston Martin anunció que estaban estudiando la posibilidad de hacerlo legal para poder circular por carreteras abiertas, pero este paso no se ha llevado a cabo y nuestra ilusión se ha esfumado al saber que no habrá versión de calle del Aston Martin Vulcan.

Los planes que rodean al nuevo súperdeportivo inglés siguen siendo, por tanto, los que eran: desde fábrica ira directamente a los circuitos ya que su motor V12 de 7.0 litros y 800 CV no está homologado para circular en carretera abierta. Se realizarán  solo 24 unidades dado que se ha limitado la producción y se hará precedida un programa de instrucción de pilotos.

El imponente motor del Vulcan está colocado en posición delantera-central, mientras que la tracción es trasera. El chasis diseñado por Aston Martin es monocasco de fibra de carbono; la transmisión de magnesio y fibra de carbono; el cambio, secuencial del seis velocidades; las llantas de 19 pulgadas y los neumáticos Michelin de competición; mientras que los frenos son cerámicos y de la marca Brembo.

El nuevo súperdeportivo de Aston Martin no está homologado para tomar parte en ningún campeonato, aunque podría hacerlo, cumpliendo antes las medidas de seguridad que impone la FIA.

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