Motor

Motor

Ya está disponible la versión más radical y esperada del BMW M4 Coupé, el BMW M4 GTS. Siendo casi idéntico del famoso BMW M4 GTS Concept que han mostrado la marca alemana en los últimos meses por medio mundo.

Sus desmesuradas características son: motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo e inyección de agua con 500 caballos de potencia y 600 Nm entre 4.000 rpm y 5.500 rpm, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. Su velocidad punta es de 305 km por corte electrónico. Dicho modelo se ha limitado a solo limitado a 700 unidades y llegará en primavera de 2016.

Otra de sus características a destacar es el uso de materiales ligeros en piezas como capó (aproximadamente un 25 por ciento más liviano que el capó de aluminio del BMW M4), deflector frontal inferior, techo, alerón posterior, soporte del tablero de instrumentos o el difusor trasero de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) le permiten obtener una relación peso/potencia de 3,0 kg/CV.

Baquets

Baquets

Además monta unos baquets de fibra de carbono, con una franja de colores M en los respaldos, cuyos arneses son de 6 puntos de sujeción. Otro punto a destacar son las barras antivuelco instaladas y las llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el eje trasero.

También se han eliminado la manillas de apertura de las puertas que han dado paso a unos tiradores de tela con los colores de BMW M.

Con todo lo anterior el peso total del conjunto es de 1.510 kilos, gracias también a que se han eliminado las innecesarias plazas traseras. El espacio que estas ocuparían ha dejado paso a una parte posterior del habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) y recubierta con alcántara.

Se ha dotado a la suspensión M con tres niveles de dureza que se seleccionan desde un botón situado en la consola central. Los frenos M carbono-cerámicos son parte de la dotación de serie y cuentan con pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro.

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El diferencial M activo permite sacar todo el partido al M4 GTS, que mantiene únicamente la tracción trasera. Además como viene siendo habitual en los BMW M, dispone de un M Dynamic Mode (MDM) que permite derrapajes controlados y maximizar el disfrute al volante.

Trasera

Trasera

Con la tecla del sistema Servotronic, que se encuentra en la consola central, pueden activarse tres modos de conducción con líneas características diferentes: CONFORT, SPORT y SPORT+. Además también dispone de teclas M1 o M2 que se encuentran en el volante, las cuales se pueden pre-configurar con todos los parámetros deseados para cada situación.

Este modelo es el primer coche con faros OLED, dichos faros se caracterizan por emitir luz homogénea en toda su superficie a diferencia de los puntos luminosos de los LED usuales.

Dicho modelo esta disponible en cuatro colores exteriores: Frozen Dark Grey metalizado, negro Saphir metalizado, gris Mineralgrau metalizado y blanco Alpina.

El precio es todavía una incógnita en nuestro mercado, pero si tenemos en cuenta que en Gran Bretaña han anunciado un precio superior a las 120.000 libras, podemos ir haciéndonos una idea.

Luces OLED

Luces OLED