Nuevo diseño

El Porsche Panamera 2017 estrena muchos cambios en esta nueva generación, cambios que en cuanto a medidas necesitas una regla para poder apreciar porque crece milímetros, y lo que de verdad hay que destacar son los nuevos faros, tanto delanteros como traseros, que han sido tomados de los Porsche 911 y 718 Boxter.

El interior es el gran punto fuerte de esta berlina premium con toque deportivo, en la versión anterior se criticó mucho la cantidad ingente de botones que había en el túnel central y en Porsche han aceptado muy bien las critícas, siendo capaces de crear uno nuevo completamente reformado en el que predominan los mandos táctiles.

Cierto es que el espíritu deportivo está muy presente en el Panamera, pero muy de la mano del lujo. Cuenta con un tacógrafo analógico rodeado del nuevo cuadro de instrumentos de doble pantalla de 7 pulgadas, y una enorme pantalla de 12.3 » incrustada en el salpicadero. Literalmente sentirás que estás en una nave espacial con tanta información digital y paneles táctiles.

Salto tecnológico

En Porsche no quieren quitar el espíritu deportivo, porque es eso lo que va quedando en la marca, espíritu, desde que se han centrado en desarrollar el Panamera, Macan y Cayenne y dejar de lado la esencia de Porsche y sus queridos coches de circuito. Lo cierto es que darle el espíritu deportivo al Panamera, lo pone un paso por encima de sus rivales Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8, donde solo prima el lujo, y se sitúa directamente a la par con el Maserati Quattroporte, al cual quiere dejar atrás con un gran avance tecnológico.

Destacando como gran apuesta su capacidad para circular de forma semiautomática, denominado Porsche InnoDrive, con un control de crucero adaptativo y sistemas avanzados de reconocimiento de carriles, y cámara de vídeo que, junto con un radar, le permite viajar por sí solo en carreteras rápidas, también le permite reconocer objetos y peatones. Se complementa con un sistema de visión nocturna y una función que gestiona directamente el motor interprentando distintas variables permitiendo una máxima eficiencia en los consumos.

Este nuevo Panamera incorpora la última generación en cuanto a infoentretenimiento y conectividad, con conexión a internet, navegación mediante Google Maps y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Nuevos motores

El Panamera, como no podía ser de otra forma, estrena nuevos motores V6 gasolina y V8, tanto diésel como gasolina, ambos con doble turbo, caja automática de 8 velocidades (donde en sexta alcanza la máxima velocidad y las 2 restantes son únicamente de deshaogo), tracción total permanente y ruedas traseras direccionables (que para aparcar un monstruo de algo más de 5 metros de largo viene muy pero que muy bien).

Este nuevo Panamera contará con 3 versiones:

  • Turbo: motor 4.0 litros V8 con doble turbo: 550 CV, una velocidad máxima de 306 km/h y un consumo medio de unos 9.4 litros.
  • 4S Diesel: mismo motor que el Turbo pero con 422 CV (vehículo de producción en serie con motor diésel más rápido del mundo) y una velocidad máxima de 285 km/h, homologa un consumo de unos 6.8 litros.
  • 4S: 2.9 V6 con dos turbos y 440 CV, una velocidad máxima de 289 km/h y un consumo de 8.2 litros.

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