Rimac es una empresa croata que ha fabricado uno de los pocos superdeportivos totalmente eléctricos capaz de superar los 300 km/h y hacer el 0 a 100 en 2,8 segundos. Estas cifras se alcanzan gracias a un sistema denominado «All-Wheel Torque Vectoring» (AWTV) que monta cuatro motores independientes situados en cada rueda.
El Rimac Concept One es capaz de producir el equivalente de 1.088 CV gracias a una batería de 91 kwh que alimenta a sus cuatro motores. Su motor tiene una autonomía de unos 600 km. Su peso en vacío es de 1.950 kg, lo que supone una increíble relación de 1,79 kg/CV.

El diseño exterior busca claramente una estética agresiva y deportiva, sus dimensiones son de 4,5 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,2 de alto. El interior tiene sistemas que informan al conductor con la última tecnología y están perfectamente integrados en el habitáculo.

El Rimac Concept One tendrá un coste de un millón de dólares, lo que equivale en Europa a unos 813.250 euros y tan sólo se fabricarán 88 unidades.

Sobre El Autor

Redactor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.