El nuevo Ford Focus ha obtenido el reconocimiento de la gran, y temida por muchas marcas, EuroNCAP. Es uno de los primeros modelos en conseguir la más alta calificación de las nuevas y estrictas pruebas.

Las nuevas y sofisticadas tecnologías del Focus han ayudado a conseguir este reconocimiento, permitiendo una conducción más cómoda y segura.

Las ayudas del Focus están destinadas a prevenir o minimizar los daños

El asistente de precolisión incluye la detección de personas y ciclistas. Tiene la capacidad de detectar a personas que se encuentren cerca de la carretera, dentro de la misma o que puedan llegar a cruzarse por delante nuestro. En caso de que se diera esa circunstancia, el sistema primero avisará y luego aplicará los frenos en caso de que no respondamos a los avisos. Las novedades de este sistema son que ahora es capaz de detectar ciclistas y también funciona por la noche, ayudándose de la luz de los faros. Esta tecnología del Ford Focus ha sido especialmente elogiada por Euro NCAP.

 

No solo nos previene de un accidente si no que, en caso de haberlo, tanto adultos como niños estarán protegidos. El Focus ha conseguido unas muy altas puntuaciones en los test de colisión, gracias a un aumento en la capacidad de carga en choque frontal y una carrocería compuesta en torno a un 30% de materiales de alta resistencia. En los choques laterales, el Focus ha conseguido también las máximas puntuaciones.

3 radares, 2 cámaras y 12 sensores de ultrasonidos: más asistencias al conductor en el Focus que en cualquier otro modelo

El control de crucero adaptativo se ha mejorado con Stop & Go, reconocimiento de señales de velocidad y centrado de carril. Estas nuevas funciones trabajan en consonancia con la ayuda de mantenimiento de carril y limitador de velocidad inteligente.

El sistema de iluminación adaptativa del Focus utiliza cámaras para mejorar la efectividad en curvas y a la hora de leer las señales de tráfico.

Un asistente de acción evasiva permitirá identificar a los vehículos más lentos que tengamos delante, gracias al radar y a las cámaras, permitiéndonos maniobrar más fácilmente en caso de colisión inminente.

Alerta de dirección contraria en el Focus, a prueba de Kamikazes

Por el momento sólo estará disponible en Alemania, Austria y Suiza. Utiliza una cámara en el parabrisas y la información del sistema de navegación para avisarnos de forma audible, y visible, de que estamos circulando en dirección contraria cuando pasamos entre 2 señales de dirección prohibida al entrar en una autopista.

El freno postcolisión actúa automáticamente en caso de accidente, para evitar que el vehículo y los ocupantes sufran más daños.

La pantalla Head-up, que incorpora Ford por primera vez en Europa, ayudará a no desviar los ojos de la carretera. Una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados mejora la visibilidad al dar marcha atrás, combinado con el sistema de información de ángulo ciego de Ford advierte de vehículos que se acercan, accionando los frenos para evitar accidentes.

Sobre El Autor

Apasionado de las ruedas desde que nací, ya me inicié en el drift con el triciclo, sin dejar pasar ninguna oportunidad de conducir ni formar parte de este mundo.

Artículos Relacionados