¡Atención madrileños y visitantes! Las multas de Madrid Central ya son una realidad. Desde este sábado, si no eres residente, circular por el centro de la capital puede salirte caro. Por eso desde Monky Cars queremos daros todos los detalles sobre su funcionamiento.

En este caso, los diferentes distintivos ambientales de la DGT juegan un papel fundamental. Según la pegatina de cada vehículo existen diferentes limitaciones de acceso. Y es que el objetivo de esta iniciativa es reducir los niveles de contaminación de la ciudad. Aquí te explicamos todo.

Madrid Central

Vehículos con etiquetas B o C

Todos aquellos vehículos que dispongan de distintivo B o C, únicamente podrán acceder a la zona de Madrid Central para estacionar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional. En cualquier otra situación su acceso será sancionado.

Los ciclomotores o las motocicletas tienen más ventajas. En este caso -con pegatina B o C- podrán entrar en Madrid Central entre las 7:00 y las 22:00 horas. Aunque siempre podrán salir de la zona fuera de esa franja, ya que únicamente se controla el acceso, no la salida.

Podrán saltarse esta restricción horaria y acceder durante las 24 horas de día, siempre y cuando sea para estacionar en un parking.

Vehículos con etiquetas CERO o ECO

Los vehículos CERO emisiones no tienen limitaciones. Podrán circular por Madrid central y estacionar en la zona SER sin ningún tipo de restricción horaria.

Sin embargo, los vehículos con distintivo ECO solo podrán entrar y estacionar en la zona SER en horario regulado un máximo de 2 horas.

De nuevo, en el caso de motocicletas y ciclomotores el abanico es más amplio. En este caso, tanto los CERO emisiones como los ECO cuentan con los mismos privilegios. Por lo tanto, podrán entrar y salir de Madrid Central libremente.

Vehículos sin etiqueta

Aquellos vehículos que, por sus características, no disponen del distintivo medio ambiental se llevan la peor parte. Y es que este grupo de vehículo tiene totalmente restringido el acceso a Madrid Central. La única excepción, hablando de vehículos particulares, son los residentes e invitados.

Aunque se trata de una situación temporal. A partir de 2020 se limitará el acceso a los invitados y desde 2025 se restringirá su entrada a cualquier vehículo, aun siendo residentes.

En cuanto a las motocicleta y ciclomotores, hasta el 31 de diciembre, podrán acceder si se dirigen a un parking. Pero, a partir de esa fecha, tendrán las mismas restricciones que los coches.

Madrid Central

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.