Si a las preguntas “¿te gusta el Grupo VAG?” y “¿te gustan los coches deportivos?” tu respuesta es un sí, sin duda tienes que considerar pasarte un año por Wörthersee. En este festival organizado en un principio por aficionados a Volkswagen, y más tarde, adoptado por el Grupo VAG, se pueden encontrar desde los coches más preparados, hasta los más raros, y no solo del Grupo, ya que tuvimos ocasión de ver coches como un Mustang 351 o un Lamborghini Aventador.

En nuestro caso, la llegaba la íbamos a realizar el túnel que conecta Austria con Eslovenia (7.20€ de peaje). Es un túnel de unos 7 kilómetros de largo, tranquilos si a la llegada a Austria os para la policía, si lleváis matrícula española es lo más habitual. Dejando atrás las montañas que separan estos dos países y pasando por los pueblos austriacos, ya se puede notar que algo grande está pasando cerca.

Wörthersee 2017Antes de llegar a Reifnitz, lugar que acoje el Wörthersee Treffen, ya se puede notar el ambiente desde la gasolinera de Velden am Wörthsersee. Allí, unas 200 personas esperan a que los mejores coches del festival paren a repostar, algo que recuerda a la famosa gasolinera de Nordschleife. Y es que no es para menos, porque a parte de ver bastantes Audi R8, RS6, Volkswagen Golf R32, R36 y R, también se dejó caer un Nissan GT-R R34 y un Lamborghini Aventador.

Llegando al festival, lo primero con lo que nos encontraremos será la entrada, tan fácil como hacer cola en el coche y enseñar la acreditación, en nuestro caso de prensa, para pasar con el coche al evento. Dentro del Wörthersee Treffen nos encontramos de todo, desde una banda tocando música tradicional austríaca, simuladores en el están oficial de Volkswagen, hasta infinidad de puestos donde las marcas del mercado tuning exponen sus suspensiones roscadas, sus equipos de sonido y sus llantas.

Sin duda, si posees un coche del Grupo VAG, y más en concreto un Golf GTI, es un evento al que debes asistir.

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

Artículos Relacionados