Toyota ha decidido cambiar la denominación de su modelo compacto debido al cambio de plataforma y a cuestiones de marketing ¿Será un acierto o un fracaso?

Toyota aprovechó el pasado Salón de Ginebra para presentar su nuevo Auris, sin embargo, la marca japonesa ha decidido dar una sorpresa al mercado volviendo a sacar a la luz la denominación Corolla (con el fin de sustituir al Auris). El modelo verá la calle en Europa a principios del próximo año.

La decisión de sustituir el nombre del compacto de Toyota no se ha tomado de manera injustificada: el nuevo Corolla se montará en la novedosa plataforma TNGA que reemplazará a otras tres que ha utilizado la marca en sus últimos modelos. También ha sido una estrategia de marketing, puesto que el apellido Corolla es uno de los más prolíficos de la historia de la automoción desde que la primera generación salió al mercado en el año 1966. La marca ha pensado que sustituyendo la designación Auris por la de Corolla, la nueva generación tendrá un mejor número de ventas (veremos si es así).

El nuevo Corolla tendrá versiones también híbridas

El nuevo Corolla tendrá versiones también híbridas

El director de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl afirmaba: “La filosofía de ingeniería y diseño de la plataforma TNGA brinda una nueva dimensión a nuestros modelos de segmento C de próxima generación. No hay mejor momento que el lanzamiento del modelo de nueva generación para reintroducir el nombre Corolla en nuestros modelos hatchback y wagon del segmento C”.

El Toyota Corolla contará con tres variantes de carrocería distintas

Además del anuncio del cambio de nombre, Toyota ha cofirmado la presencia del Corolla Touring Sports (la versión familiar) en el Salón del Automóvil de París que se celebrará este otoño. Las dimensiones del nuevo Corolla son mayores que las de su predecesor y, como es costumbre en la marca japonesa, han confirmado que el Corolla tendrá una variante híbrida.

Según las fotos proporcionadas por la marca, podemos esperar una versión deportiva del compacto japonés

Según las fotos proporcionadas por la marca, podemos esperar una versión deportiva del compacto japonés

Además del Corolla Touring Sports y del Hatchback, el modelo se ofrecerá también en versión Sedán, por lo que los que necesiten maletero pero no quieren un familiar tendrán esta opción en el catálogo.

Todas las versiones estarán disponibles con varias motorizaciones a elegir, entre las que podemos destacar un motor de 1.2 Turbo y dos opciones híbridas. Pese a que Toyota no ha publicado aún especificaciones en detalle, sabemos que el motor 1.8 híbrido producirá 122 CV mientras que el 2.0 desarrollará 180 CV.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.