Este modelo denominado “EX1 Concept” ha sido presentado en el Salón de París. Este chasis rinde homenaje a antiguos prototipos de la marca como el Peugeot Asphalte o el Peugeot 20Cup.

El Peugeot EX1 Concept se ha construido para celebrar los 200 años de Peugeot. Cuenta con dos motores eléctricos que proporciona unos escalofriantes 340 cv para tan solo 750 kg de peso.

Sus escalofriantes cifras son de 3,58 segundos para el 0 a 100 km/h, pero donde realmente asusta es en el tiempo que necesita para alcanzar su velocidad máxima desde parado, 6,6 segundos. Teniendo en cuenta que alcanza los 260 km/h, es un tiempo que mejora sustancialmente al del Bugatti Veyron, por ejemplo. Su autonomía es de 450 km en ciclo normalizado de uso, una cifra que se aleja considerablemente de las autonomías actuales en cualquier vehículo eléctrico del mercado.

Es un roadster muy diferente a los vistos hasta ahora dadas sus lineas y chasis deportivo. Sus cuatro ruedas no están posicionadas en la misma disposición, provocando un diseño en punta de flecha invertida. Este diseño hace que su suspensión trasera se parezca más al usada en una moto que en un coche, ya que están unidas al chasis por un brazo basculante con un único amortiguador.