El Lexus IS300h es la competencia directa del BMW Serie 3, el Audi A4 y el Mercedes clase C. Pero a diferencia de sus rivales, ofrece un motor híbrido de 223 cv y una gran relación potencia/precio. Esta berlina compacta se presenta con una estética muy agresiva, unas líneas de diseño muy marcadas que crean una imagen enérgica y elegante.

En su interior nos encontramos un motor de 2,5L de gasolina que otorga 180 cv para tener una conducción deportiva pero a la vez planear en las rectas gracias al motor eléctrico y así, reducir los consumos. No obstante, la competencia ofrece más potencia gracias a la sobrealimentación derivada de los turbos  en los motores diésel, y por eso Lexus ha creado uno de los mejores sistemas híbridos del mercado, Lexus Full Hybrid, con el cual, gracias a un motor eléctrico conseguiremos un total de 223 cv con una entrega de potencia muy suave y previsible.

Las sensaciones del IS300h son muy positivas, tiene una dirección muy precisa y un buen reparto de pesos, además, tiene una de las transmisiones electrónicas con los cambios más suaves, la e-CVT.

En general este IS300h F Sport es una berlina premium con uno de los mejores diseños exteriores y un interior repleto de detalles, además, puede perfectamente plantar cara a los alemanes con un precio 10.000€ menor.

Lexus IS300h
Diseño8.5
Rendimiento6.5
Equipamiento8
Positivo
  • Consumos
  • Diseño exterior
  • Relación precio/potencia
Negativo
  • Velocidad máxima
7.7Puntuación
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
9.4

Sobre El Autor

Director y fundador

Soy un apasionado del motor desde muy pequeño, podría decirse que era el típico niño que solía ir recitando las marcas de los coches a sus padres. Me encantan todos los tipos de coches, en especial los super deportivos italianos, como los Lamborghini y los Ferrari.

Artículos Relacionados