Hoy, día 17 de marzo, se cumple un mes del fallecimiento de Pedro Serra Vidal, uno de los diseñadores y carroceros españoles  más célebre de todos los tiempos. Incluso muchos de sus admiradores y allegados lo comparaban, por la similitud de sus ideas, con otro de los grandes genios de la carrocería: Battista Farina (conocido comercialmente como Pininfarina).

De sus manos han salido obras de arte como el Pegaso Z103, transformaciones de Rolls Royce, Seat 1400, Aston Martin DB2, y los famosos Seat Seat 600: coupé y cabrio.

SEAT – SERRA

Seat 600 cabrio

En el caso de la versión 600 cabrio, fue encargada a propósito a Pedro Serra para la vuelta ciclista a España, en el año 1960, sobre la base de un Seat 600N.

Seat 600 coupe

El Seat 600 coupé (llamado Seat 600 Pullman Sport por su propio creador), la base utilizada fue también un 600N aunque en este caso sea más difícil de identificar. No se nos puede pasar por alto el parecido al Abarth Zagato 750, seguramente, figura de inspiración para Serra en su estancia en Italia.

Seat 600 coupe

Seat 600 coupe – interior

 

Seat 1400 sport Serra

Pegaso Z-103

Quizás, la obra más importante de toda su carrera ha sido la creación de esta exclusiva unidad. El Pegaso Z-103, del cual solo existe una única unidad, monta el motor del Pegaso Z-104. Esta bestia de 4.7 litros y 8 cilindros en V dispuestos a 90 grados, se alimenta a través de dos carburadores Weber de cuádruple cuerpo.

No debemos confundir la versión original, con las réplicas de este modelo. Estas réplicas montan un motor de origen Rover, 3.9 litros V8, con transmisión procedente de la firma Alfa Romeo. Se han fabricado un total de doce de estas reproducciones, autorizadas por la actual IVECO.

Os invitamos a ver este vídeo-homenaje de nuestros compañeros de La Escudería:

Otras transformaciones

Serra recibió un encargo por el alcalde de Madrid en el año 1955. Se trataba de la transformación de su Rolls Royce Phantom III de 1937, para lograr la estética del recién salido al mercado Rolls Royce Silver Cloud S1.

Rolls Royce Phantom III

Rolls Royce “Serra” Silver Cloud S1

 

 

 

 

 

 

 

 

Dodge “Serra Boulevard” 3700 GT.

Este muscle car español, está construido sobre la base del propio Dodge 3700 GT. Montaba un motor de seis cilindros en línea y 165 caballos, para manejar sus 1400kg propulsados desde el eje trasero.

Después de todo, ¿sería posible elegir solamente una de sus exclusivas piezas?

Sobre El Autor

He aprendido a leer con revistas de coches en las manos, recitando las marcas por la calle. Se puede decir que todo lo que tiene ruedas me apasiona. Estudiante de ingeniería y miembro del equipo Wolfast Motostudent.

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