3. Italian Job

Soy uno de esos que, antes de la llegada masiva de Internet, iba al videoclub todos los fines de semana para buscar algún estreno. Normalmente,si llegabas demasiado tarde, lo más cercano a un estreno que encontrabas eran esas películas sacadas directamente a DVD que ponían en portada y bien grande “de los productores de…”, “del director de…”…, o puntuaciones de portales de internet o revistas online que nadie conoce.

Cuando estás en esta situación siempre queda la zona de clásicos, y gracias a ella descubrí esta película. Fue poco antes del estreno de The Italian Job de 2003 (de la que hablaré otro día), la cogí, la disfruté y desde ese momento la recomiendo siempre.

The Italian Job (1969)
The Italian Job posterRating:7.4/10 (29,770 votes)
Director:Peter Collinson
Writer:Troy Kennedy-Martin
Stars:Michael Caine, Noël Coward, Benny Hill, Raf Vallone
Runtime:99 min
Rated: G
Genre:Action, Comedy, Crime
Released:03 Sep 1969
Plot: Comic caper movie about a plan to steal a gold shipment from the streets of Turin by creating a traffic jam.

La película nos cuenta la historia de Charlie Croker (Michael Caine), un ladrón que nada más salir de la cárcel le ponen en sus manos un plan perfecto para un robo en Turín (Italia). Caine, reúne a una tropa de ladrones y conductores profesionales para poder entrar y salir del atascado tráfico de la ciudad. Para ello necesitan maquinaria, ágil, que pueda cargar con el botín y que sea lo más pequeño posible, y que mejor que unos Mini Cooper S preparados.

Lo que te vas a encontrar en esta película a parte de las persecuciones con los Minis, y una historia entretenida, es una peli muy inglesa y de esa época: los británicos son los mejores y todos son patriotas (ser ladrón no implica no ser un orgulloso patriota británico).

Otras cosas sobre la película: respira mucho orgullo británico (muy de las peliculas inglesas de esa época), es considerada una de las mejores películas británicas de todos los tiempos, y al frente está Michael Caine, uno de los mejores actores británicos y que en aquel momento era, si no la máxima, una de las máximas estrellas.

Una pequeña parte de la maquinaria que se puede ver en la película:

Si quieres ver el resto de los coches que aparecen en la película pulsa aquí

Trailer

Extras:

Si tienes mucha prisa y queréis saltarte la historia, os dejo la persecución con los Minis: